El Levante y el Athletic buscan seguir invictos

    27 ago 2018 / 12:00 H.

    El Levante UD se enfrentará este lunes al RC Celta de Vigo (20.15 horas) en su primera cita como local de esta campaña 2018/19, con el objetivo de prolongar las buenas sensaciones logradas en su victorioso debut a domicilio (0-3 ante el Betis), mientras que el Athletic Club cerrará en casa la segunda jornada liguera con similares intenciones frente a la SD Huesca (22.00 horas).

    En el estadio Ciutat de València, los levantinistas esperan seguir con su positiva dinámica iniciada en pretemporada y refrendada en el Benito Villamarín, afianzando así el proyecto del nuevo entrenador Paco López. Su notable gira por los Países Bajos sirvió de aperitivo para un primer partido de Liga en el que tampoco se notó el adiós del colombiano Jefferson Lerma, pieza clave durante la temporada anterior.

    Guiado por la inspiración de José Luis Morales, autor de dos goles frente al Betis, el equipo granota se medirá a un Celta que persigue su primera victoria del presente curso. El conjunto vigués no pudo pasar del empate en Balaídos contra el RCD Espanyol durante la jornada inaugural (1-1), en un partido que evidenció flaquezas propias de verano. Los pupilos de Antonio Mohamed, aún con trabajo por hacer, dieron por bueno ese punto ante los espanyolistas tras un duelo irregular y cuya imagen tratarán de mejorar en el campo levantinista. Para ello, el entrenador argentino ha recuperado a lo largo de la semana a varios efectivos; tal es el caso del portero Rubén y el defensa Roncaglia.