El Jaén Rugby roza el ascenso con una victoria

El cuadro verde se impone al CAU Madrid (27-24) en el encuentro de ida de la fase final en “Las Lagunillas”

04 jun 2018 / 08:54 H.

De antemano se sabía que sería uno de los partidos más importantes de la temporada, no solo por la trascendencia que suponía conseguir una victoria, sino también por la gran cantidad de gente que, se esperaba, bajase hasta el campo de Rugby de Las Lagunillas para apoyar al equipo. Y ni los verdes ni la afición defraudaron y cumplieron todas las expectativas. El Jaén Rugby sénior consiguió una trascendental victoria al imponerse al CAU Madrid, por un resultado final de 27-24, en el encuentro de ida correspondiente a la final de la fase de ascenso a la División de Honor B.

Minutos antes de comenzar el choque, cerca de quinientas personas se acercaron a “Las Lagunillas” para llenar las gradas y pintarlas de color verde. Los aficionados —no solo del equipo de la capital, ya que hasta la provincia también se trasladaron seguidores del conjunto madrileño— no dejaron ni un segundo de animar el encuentro entre cánticos, vítores e, incluso, el sonido de un bombo que lideraba el ritmo de las múltiples canciones.

La jugadora jiennense de la Selección Española sub 18, Carmen Carmona, fue la encargada de realizar el saque de honor, para, después, dar inicio a un encuentro caracterizado por, sobre todo, defensas muy duras y ataques fulgurantes. Ambos equipos eran conscientes de lo importante que era conseguir ganar en el partido de ida y fueron a por todas. Así, la primera mitad terminó con el marcador a favor de los verdes, 15-12. Por ello, los madrileños salieron en la segunda parte con la intención de darle la vuelta al marcador y, en un principio, lo consiguieron, ya que llegaron a ponerse 19-20, pero, finalmente, la destreza de los andaluces hizo que el partido acabase en un 27-24.

El choque de vuelta será el próximo fin de semana, cuando los de la capital tendrán que volver a demostrar todo su potencial y lograr la victoria en el campo de rugby de Orcasitas, en Madrid, para conseguir el ansiado ascenso. Los leones jiennenses se clasificaron para la fase final tras eliminar al CR Majadahonda en las semifinales, donde en el partido de ida ganaron por 15-7 y, en el de vuelta, perdieron por 17-14.

Tras el duelo, todos los asistentes pudieron disfrutar de una jornada de convivencia junto con los jugadores de ambos equipos.