El Jaén Rugby presiona al líder con su duodécimo éxito seguido

Los jiennenses vencen 14-34 al CAR Cáceres en un gran partido

28 ene 2020 / 11:29 H.
Ver comentarios

La trayectoria es imparable y el sueño de disputar las eliminatorias de ascenso está cada vez más cerca de producirse con un equipo que ilusiona a la junta directiva, el cuadro técnico y a los aficionados. Doce victorias consecutiva consolidan al Jaén Rugby en el segundo puesto y lo acercan, incluso, al liderato— solo le separan tres puntos del Ingenieros Industriales de Madrid —, después de vencer por el resultado de 14-34 en el campo del CAR Cáceres. El partido de la decimosexta jornada vino marcado por las bajas. Juan Alfredo Cerván compuso compuesto un conjunto en el que faltaron jugadores claves, como Esteban Areán,Timoti Marr y Facu Rutolo. Por ello, situó a muchos jugadores en posiciones no habituales como a Juan Navarrete de medio-melé, Joey Marston de apertura o a Emiliano Gómez de tercera línea.

A pesar de todo, los verdeoliva dominaron el encuentro desde el principio. El marcador pudo ser incluso más amplio de haber tenido más acierto en los tiros a palos. El marcador lo abrió Jako Irusta en el minuto 20 culminando una jugada de 9 fases. Su ensayo bajo palos lo convirtió Mauro Macchi. El CAR Cáceres trató de frenar el peligroso juego a la mano de los tres cuartos jiennenses, pero no , pero no lo consiguió y cinco minutos más tarde fue Luis Moriana el que ensayó. La jugada comenzó en campo jiennense con una melé con introducción local.

Recortaron distancia los locales gracias a un ensayo de fuerza y montando una buena plataforma tras un saque lateral. La alegría les duró poco. Tres minutos después la demostración de fuerza la hicieron los jiennenses. Superaron al rival en una melé y Marco Gasparri bloqueó la patada defensiva del apertura cacereño. El argentino, que ocupó el lugar de Marr en la tercera línea, encontró el camino libre de rivales y posó el balón cómodamente. Los últimos minutos de esta primera parte fueron dominados por CAR Cáceres, un dominio improductivo gracias al empuje de Jaén Rugby que mantuvo el 7 -17 en el marcador Nada más comenzar la segunda parte, CAR Cáceres se acercó peligrosamente en el marcador con un nuevo ensayo transformado gracias a una buena jugada y aprovechando una mala transmisión rival. Un 14-17 que hizo reaccionar a los jiennenses. Los cacereños ya no sumaron más puntos. Tres ensayos lograron los hombres entrenados por Cerván en la primera parte y tres sumaron en la segunda. Dos muy pronto, en apenas 10 minutos, el último cerrando el partido. El primero al sorprender con un golpe sacado a la mano dentro de la veintidós rival. Andrés Mercanti rompió así la resistencia local y Gasparri, placado, logró transmitir el oval a Emiliano Gómez para que lo posara. Jako Irusta, pateador en la segunda parte, lo transformó.

Deportes