El Jaén Rugby encaja su primera derrota

Los jiennenses pierden ante el AD Industriales en la recta final después de remontar un 19-3

07 oct 2019 / 11:26 H.

El Jaén Rugby perdió por 43-28 contra AD Ing. Industriales-Las Rozas el primer partido de esta temporada. Un partido que respondió a las expectativas y que afianza a los madrileños en la primera plaza de la clasificación del Grupo C de la División de Honor B. El marcador final no refleja la igualdad sobre el césped de los dos quinces, tanto en juego como en errores. Los jiennenses lo pagaron más caro, pues jugaron en inferioridad los últimos 12 minutos cuando el marcador les favorecía.

El encuentro comenzó con la profundidad que el apertura de Industriales, Wayne Gardner, dio con sus patadas al juego madrileño. El saque de centro obligó a jugar a los jiennenses dentro de su 22 los primeros minutos hasta que cometió su primera infracción. Gardner la convirtió en los primeros 3 puntos que subieron al marcador. La reacción de Jaén Rugby no dio sus frutos hasta el minuto 13 minutos. “Facu” Rutolo transformó un golpe por fuera de juego.

Con el saque de centro, se repitió la historia. Sólo que, esta vez, los madrileños fueron anotando sucesivamente un ensayo, su transformación, un drop y otro golpe de castigo con protagonismo para Fitzsimons y Gardner.

Los jiennenses jugaban bien a la mano dirigidos por Arean y Rutolo, buscando los contactos con Marr y Ciubanu y abriendo el campo a Marston, que comenzó en la posición de ala. Un esfuerzo vano a pesar de las continuas infracciones azulinegras. En el minuto 23, vio amarilla el capitán del XV jiennense, Germán Ariel —quizás fruto de la impotencia—. Exclusión, golpe de castigo y 3 puntos más para Industriales: 19-3.

Es en ese momento, Timoti Marr recogió en mediocampo un balón pateado desde la 22 rival, rompió por fuerza, por garra, la defensa madrileña y logró posarlo tras la línea de ensayo bajo palos. Rutolo lo transformó. 7 puntos con uno menos, que serían 5 más tras un segundo ensayo. El Jaén Rugby comenzó la segunda parte con mucha fuerza, provocando que sus rivales cometieran varios fueras de juego. Una fase, otra fase, otra, golpe de castigo, melé y vuelta a empezar, una fase, otra, golpe de castigo y, así, hasta que el colegiado dio aire a los Ingenieros Industriales sancionando a Mercanti por hundir la melé. Al final, los jiennenses perdieron por 43-28 y, tras el descanso del próximo fin de semana, el Jaén Rugby jugará en casa contra el CAR Cáceres.