El Jaén Paraíso Interior FS, en la cima del retorno mediático

Los jiennenses, cuartos con más de 13 millones, muy cerca del Movistar

08 ago 2019 / 11:15 H.

La imparable trayectoria del Jaén Paraíso Interior FS en las últimas temporadas lo convierten en un valor seguro por la rentabilidad publicitaria que ofrece. Los amarillos se encuentran en la Liga de Campeones de retorno mediático junto a los tres colosos de la competición, como son el FC Barcelona, ElPozo de Murcia y el Movistar Inter. La temporada 2018/2019 reportó, según el informe auditado por la consultora Kantar Media, un retorno mediático por un valor de 138.404.732 euros€a los clubes que militaron en la Primera División y de 6.803.824€ a los de Segunda División. Son unas cifras que sitúan a la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) entre uno de los deportes más rentables para sus clubes en relación a la inversión. La media del retorno mediático para un club de Primera fue de 8.141.454 euros, y para un uno de Segunda División, de 485.987 euros. El club con más retorno mediático durante la temporada 2018/2019 fue el Barcelona, que firmó un triplete, tras alzarse con la Liga, la Copa de España y la Copa del, que le permitió cerrar una campaña con un retorno mediático valorado en 32.296.607 euros. En segundo lugar se encuentra ElPozo Murcia, subcampeón de Liga y Copa de España tiene una valoración económica de marca de 26.257.012 euros€, seguido del Movistar, campeón de la Supercopa de España, con 13.567.907 euros, y del Jaén Paraíso Interior, con 13.146.075 euros, lo que demuestra la repercusión del equipo que entrena Daniel Rodríguez, que ha ganado dos Copas de España entre 2015 y 2018, además de ser dos veces finalista de la Copa del Rey y semifinalista de Liga. En Segunda División, el club con mayor valor mediático fue el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con 881.354€, que consiguió el ascenso a Primera División en los play offs después de superar al Software DelSol en la última eliminatoria. Tanto el Barça como ElPozo Murcia tendrán la oportunidad de implementar su retorno mediático durante la temporada 2019/2020, ya que ambos clubes serán los representantes españoles en la Copa Intercontinental y la Copa de Europa, dos torneos reconocidos en los ámbitos nacional e internacional, que reportarán una mayor exposición y retorno mediático a la marca como club y a la de sus patrocinadores. La Liga Nacional de Fútbol Sala pasa por uno de sus mejores momentos económicos desde su creación. En la pasada asamblea, los clubes aprobaron por unanimidad las cuentas de la asociación que dejaban un reparto de 700.000 euros entre los clubes, una cifra que dobla la de la anterior campaña. Además, los clubes aprobaron el presupuesto, con unos ingresos de 2.410.391 euros, en los que se incluyen los ingresos derivados de la derechos audiovisuales, patrocinio y explotación de actos.