El Jaén FS mira el futuro

La entidad busca fichajes y mantener parte de su base para seguir con los mejores de la Liga

03 jun 2019 / 09:45 H.

El sabor agridulce que dejó la eliminación en las semifinales ante ElPozo de Murcia se intenta superar con el paso de las horas. La temporada del Jaén Paraíso Interior FS fue positiva y una vez más demostró su gen competitivo. Fue sexto en la Liga Regular, disputó la Copa de España, torneo que ha ganado en dos ocasiones, por segundo año consecutivo disputó la final de la Copa del Rey, y se clasificó otra vez más para las semifinales por el título del mejor torneo del mundo.

La intención es confeccionar un proyecto atractivo que se mantengan entre los colosos de Primera División, como son el FC Barcelona, el Movistar Inter y ElPozo, que después de cuatro años jugará la final de la Liga. También pasa por no quedarse descolgado ante la pujanza económica del Palma Futsal, el Jimbee Cartagena y el Viña Albali Valdepeñas, que se ha reforzado con Pablo Ibarra, un jugador que este año estuvo en el UMA Antequera y que estaba en la órbita amarilla. Era del agrado de la dirección deportiva y el cuadro técnico. Antes de que lleguen fichajes se sabrán los componentes de la plantilla que continúan. La situación de la portería preocupa debido a que Carlos Espíndola tiene una oferta interesante de El Pozo de cuatro años—tiene contrato en vigor y el club exigirá recuperar el dinero invertido en su traspaso del Nápoles— e Íker López, molesto por no haber entrado en los planes de Daniel Rodríguez en el tramo decisivo de la Liga. El Burela Pescados Rubén se ha interesado por sus servicios. ¿Qué alternativas estudia el Jaén Paraíso Interior FS? Ha tanteado algunas opciones. Nicolás Sabariego desea fichar a un meta de garantías y contar con un relevo que aporte solidez. Uno de los hombres barajados era el de Mario Jiménez, del Real Betis Futsal, al que incluso se le planteó una oferta. No se decidió y ahora, al parecer, el conjunto amarillo estudia otras alternativas. Ramon, que no ha ofrecido el rendimiento esperado, está previsto que no siga en la plantilla del Jaén Paraíso Interior, al igual que Ángel Bingyoba, al que se le quiere ceder a otro conjunto. Los otros componentes tienen contrato en vigor y se da por segura la continuidad de Carlitos y de Alan Brandi, ejes fundamentales del juego del conjunto de Daniel Rodríguez. Se desean refuerzos de calidad y que igualen o superen el potencial. Esta es la meta que se han marcado los dirigentes y técnicos amarillos.

Todo o nada en el Palau Blaugrana

El Barça Lassa y el Palma Futsal pelearán hoy (21:00 horas) por un puesto en la final en la que ya espera ElPozo Murcia. Azulgranas y baleares se verán en el Palau Blaugrana para decidir el ganador de la semifinal en el tercer y definitivo encuentro de la serie. El partido de esta noche podrá verse en directo a través de LaLigaSportsTV, Esport3 e IB3.

Cuarto equipo andaluz en la élite

El Córdoba Futsal, que se impuso por 2-3 al Software DelSol en el segundo partido de la final, se convirtió en el cuarto equipo andaluz que militará en Primera, competición que antes se conocía como División de Honor. El Jaén FS, el Caja San Fernando de Jerez y el UMA Anteuera eran los únicos equipos autonómicos que habían participado en esta categoría.