El Jaén FS busca una victoria histórica ante el Betis Futsal

Primer encuentro oficial en el Palacio Olivo Arena

16 oct 2021 / 10:35 H.
Ver comentarios

Otro encuentro para la historia, no por la trascendencia de los puntos, sino por la dimensión del escenario. El flamante Olivo Arena acoge su primer partido oficial después de la inauguración del 1 de julio entre el Jaén Paraíso Interior FS y el Software DelSol y del triangular de selecciones con España, Japón y Vietnam. Ahora llega una cita con puntos en juego. El equipo amarillo estrena su espectacular casa en un encuentro de rivalidad andaluza y con más de 5.000 personas en las gradas, máxime cuando el club cuenta con 4.500 abonados, la masa social más importante del fútbol sala nacional y europeo. De la bombonera de La Salobreja, donde solo accedían unas 1.000 personas, a la majestuosidad y modernidad del Olivo Arena, con un aforo de 6.500 aficionados. Será el quinto escenario distintos en el que juegue como local el cuadro amarillo. Además del antiguo pabellón, inaugurado en 1975, ha disputado encuentros con puntos en el Julián Jiménez de Linares, con el Fiat Carnicer de Madrid, a finales de la década de los 90, en la pista instalada en la Institución Ferial de Jaén (Ifeja) y en la semifinales por el título de 2018 en el Palacio de los Deportes de Granada jugada ante el Movistar Inter. Los jiennense en la primera jornada de Liga de la máxima categoría ganaron por 3-4 en la pista del Industrias Santa Coloma de Gramanet de Barcelona ante un Betis que en el debut empató a cuatro y contará con la baja de Bocao, que se perdió el partido del pasado fin de semana ante ElPozo Murcia Costa Cálida, sufre una rotura muscular en el cuádriceps de su pierna derecha, lo que no le ha permitido debutar aún.

Daniel Rodríguez, el técnico del conjunto jiennense, calificó de “histórico y complicado el partido” y dijo: “Ellos mantienen la base de la pasada campaña en la que destacaron pese a ser debutantes, pero es que, además, se han reforzado con jugadores que combinan. Nosotros queremos aprovechar el apoyo de nuestra afición y los 4.500 socios con los que contamos esta campaña”, apuntó.

El Jaén FS busca una victoria histórica ante el Betis Futsal

UNA PREVIA A LA ALTURA

La inauguración del Olivo Arena en partido oficial viene precedida de una previa a la altura de las circunstancias. Desde las 16:00 horas los aficionados pueden desplazarse hasta la explanada norte que hace de antesala del estadio para disfrutar de los dos bares exteriores que ha dispuesto el club. Además, se ha dispuesto un autobus especialmente para la ocasión.

Asimismo, habrá pintacaras de la mano de RESURJA para que la Marea Amarilla sea más visible que nunca desde las gradas. De esta manera, el club intenta asegurarse de que el ambiente sea lo más propicio posible para que los más de 5.000 aficionados den aliento a sus jugadores en la gran cita ante el Betis.

$!<i>Explanada norte del Palacio Olivo Arena.</i>
Explanada norte del Palacio Olivo Arena.
Deportes