El Jaén cree en La Victoria

El regreso de Choco, principal novedad en el equipo de Germán Crespo

11 jun 2019 / 11:24 H.

El aficionado de Real Jaén esta temporada tenía dos cosas claras: los suyos van de blanco y Choco se encarga de dar profundidad al juego en la banda derecha, creando ocasiones para sus compañeros y siendo un jugador vital en el dibujo de Germán Crespo. Sin embargo, en los dos últimos encuentros esta imagen mental se tambaleó, pues el jugador granadino tuvo que cumplir dos encuentros de sanción, algo que ya es cosa del pasado pues en el encuentro del domingo podrá ser de la partida en el vital choque ante el Algeciras en casa.

Choco comenta que ha sido “un par de semanas complicadas” sin poder disputar un solo minuto por la sanción y que, “a pesar de tener muchas ganas y llevar todo el año esperando estos partidos”, se hace duro vivir los partidos desde fuera. El lateral asegura estar “muy motivado” y “deseando que llegue el domingo” para volver a enfundarse la elástica blanca del Real Jaén.

Al igual que se hace desde el club, el jugador apeló por tener el apoyo de los aficionados llenando las gradas. “Es un plus para nosotros, se nota cómo nos empujan desde fuera del campo”, asegura.

Tendrá que apretar la hinchada si se quiere dar la vuelta a ese 1-0 de la ida, para lo que el jugador no duda que están más que preparados. “El equipo está confeccionado para sobreponerse a todos los equipos de la categoría”, afirma con contundencia antes de poner en valor el esfuerzo de sus compañeros: “Se hizo todo lo que se tenía que hacer, pero a veces el balón no quiere entrar. El equipo lo dio y lo hizo todo para ganar el partido”, dice, algo que se dará de nuevo este domingo, cuando hará falta “un partido prácticamente perfecto” ante un rival que no renunciará a nada.

Sustituto. Moha fue el reemplazo de Choco durante los dos encuentros que éste se quedó fuera por sanción, y según el propio jugador lo hizo “muy bien”, además de confesar que comentan los partidos juntos y que se encarga de aconsejar “sobre diferentes situaciones y lo que se puede hacer o no”. A pesar de ser futbolistas de diferente corte, el marroquí más defensivo y el granadino más dado a labores ofensivas, la banda del Real Jaén estuvo bien cubierta en la ausencia de Choco.

El jugador de Huétor Tájar no dudó en alabar a su compañero de posición: “Ha cumplido perfectamente, sobre todo teniendo en cuenta la complejidad de no tener minutos habitualmente en esa demarcación. No tenía ninguna duda de que Moha lo iba a hacer espectacular, porque tiene unas condiciones para estar en una categoría superior. Quizás le falte experiencia, pero es rápido, va bien de cabeza, es contundente, juega bien con los dos pies... Me encanta Moha como futbolista”.