El futuro y el presente del balonmano se cita en la capital

Concentraciones en Jaén de España júnior y Argentina sénior

20 nov 2019 / 11:34 H.
Ver comentarios

Es la semana del balonmano con la concentración de dos selecciones femeninas en Jaén, que preparan sus próximas competiciones. El combinado nacional júnior desea ofrecer una buena imagen con vistas al Mundial que se celebrará en Rumanía en 2020. Por su parte, el equipo argentino sénior apura los últimos días antes de afrontar su décima presencia en un Mundial, que en esta oportunidad se disputará en tierras japonesas. Los dos colectivos tienen el centro de entrenamiento en el Pabellón Manuel Jara Labella de Santa Isabel, pero también han previsto sesiones físicas en el centro deportivo de La Victoria. Además, mañana, a las 20:00 horas, se ha fijado un partido amistoso entre ambos equipos en el Pabellón de La Salobreja, que será dirigido por los colegiados Antonio Javier García y José Antonio Huertas. La entrada es gratuita y se espera una buena entrada. Los clubes de la provincia no son ajenos a la presencia de la selección española y así tanto el GAB Jaén como el CAB Los Villares se presentaron en el entrenamiento, estos últimos con su mascota Periche, que hizo las delicias de las promesas y el cuadro técnico.

Además, los dos combinados fueron recibidos en el salón de plenos del Ayuntamiento, en una recepción con el alcalde, Julio Millán, y los tenientes de alcalde, Carlos Alberca y José Manuel Higueras. Se obsequió a los visitantes con aceite de oliva y un libro sobre la leyenda del Lagarto de La Magdalena. Julio Millán reivindicó en estas jugadoras el papel de la juventud. “El deporte tiene que hacer una labor educativa y, en un momento en el que la juventud está muy criticada, que vean en vosotras una idealización de sus valores es una gran enseñanza para nuestros jóvenes”, destacó.

Del mismo modo, Millán se congratuló de la importancia de acoger la concentración. “El deporte representa para la ciudad de Jaén un valor estratégico para su desarrollo, desde el punto de vista económico y social”, detalló.

Deportes