El club de sus amores

Juanma Espinosa comparte sus experiencias con la afición del Real Jaén

02 abr 2020 / 11:44 H.
Ver comentarios

Es la prolongación del entrenador en el terreno de juego y el líder de un Real Jaén que ha vivido una campaña caracterizada por la inestabilidad institucional, aunque la tensión se había rebajado debido a las cinco victorias logradas por el conjunto entrenado por Jaime Pérez. La extraordinaria racha fue determinante para sumar 56 puntos por los 57 del segundo clasificado. En esa situación convulsa Juanma Espinosa ha realizado funciones con más atribuciones que la de un capitán, sobre todo cuando Alberto González comunicó su marcha al San Fernando de Segunda B. Ahí el centrocampista fue el nexo perfecto entre el vestuario y el responsable de la sociedad anónima para superar la crisis.

La pandemia del covid-19 mantiene en sus domicilios a los jugadores, pero el departamento de comunicación acerca a los jugadores a los aficionados del Real Jaén con un encuentro por los canales oficiales. Juanma Espinosa se sometió a las preguntas de los seguidores. El centrocampista admitió que está en el club de sus amores. “El Real Jaén me cambió la vida de forma personal y profesional. Estoy harto de decirlo la trascendencia de este club durante toda mi carrera deportiva”, aseguró. Juanma Espinosa elogió a los entrenadores con los que ha convivido en su longeva trayectoria, pero se quedó con Manolo Herrero. “Con Manolo he vivido grandes momentos y siempre me brindado su apoyo y confianza. Tampoco me puedo olvidar de José Jesús Aybar, que fue la persona que me trajo al Real Jaén”, afirmó.

Juanma Espinosa tiene una más de contrato y su deseo es de cumplirlo, aunque reciba alguna propuesta. “No creo que me venga ninguna oferta y no creo que me vaya”, dijo. El jugador nacido en Arbuniel ha convivido con numerosos jugadores en su carrera, pero destacó a dos, uno con el que estuvo en la campaña 2013/2014 en Segunda B y otro con el que comparte ahora vestuario. “Jozabed es un futbolista extraordinario y aquí dejó una excelente imagen y ahora tengo a Juanca, el pequeñajo de Cazalilla, que tiene una gran calidad”, destacó.

Juanma Espinosa también explicó el motivo por el que regresó la pasada temporada al Real Jaén después de su salida del club tras el descenso de 2014. En esos cinco años estuvo en el Cádiz, en el Hércules de Alicante y en la UD Melilla, en estos dos últimos conjuntos dirigido por Manolo Herrero. “Regresé por muchos sentimientos y no tenía ganas de seguir por ahí. El único sitio era volver al Real Jaén con las ganas de ascender a Segunda B. Tengo una espina clavada y espero que lo pueda lograr con el apoyo de todos los compañeros”, comentó el centrocampista del conjunto blanco.

Deportes