Actualizado
jueves, 18 julio 2019
16:28
h
URGENTE

El Barça llega a cuartos con
un Messi que evita el suspense

Los culés golean en la recta final al Lyon francés
Ver comentarios
|
14/03/2019
  • alegría. Jordi Alba felicita a Messi después de marcar el primer tanto del partido.
    alegría. Jordi Alba felicita a Messi después de marcar el primer tanto del partido.

E l FC Barcelona ganó al Olympique de Lyon (5-1) en el Camp Nou, en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, para lograr el billete a los cuartos de la mano de Leo Messi, goleador y asistente, una vez que el argentino decidió cortar con el suspense y optar por protagonizar una festiva victoria. Sigue el Barça vivo en la máxima competición continental y deja vivo el legado de LaLiga en ella. Coutinho, Piqué, Dembélé y Messi por partida doble aniquilaron a un Lyon que llegó a soñar durante una media hora larga, sumando el tiempo con 0-0 y con 2-1 en el marcador, pero el Barça fue mejor. No apareció Fekir, tampoco Depay, y fue imposible alargar su andadura europea. Penalti de Messi a lo Panenka, cogiendo el relevo del que hizo Luis Suárez —que provocó esa pena máxima, leve pero aprobada en el VAR— en el Santiago Bernabéu. Gerard Piqué hizo de las suyas, marcando, y Coutinho aprovechó un regalo de un gran Luis Suárez para ganarse algún que otro aplauso, entre pitos más tímidos, cuando fue sustituido por Dembélé, que marcó y le volvió a ganar la partida al brasileño. Pero fue el Messías quien tuvo que aparecer, al rescate, porque el Barça parecía perdido y estaba empezando a disipar el miedo. Busquets para Messi, que se fue de Marcelo y Denayer, los rompió con un tango marca de la casa, y Gorgelin tocó el disparo pero sólo hizo que el balón entrara más lento, pero entró para éxtasis del colectivo blaugrana. Y Marçal evitó, en otra acción, que una vaselina del 10 propiciara el hat-trick. Se sumó a la fiesta para cerrar el triunfo y certificar el pase a los cuartos de final fue Gerard Piqué. Jordi Alba vio a Messi en el centro del campo, la condujo esquivando a aquel quien gosara interferir en su autopista y la dio en largo para un Piqué que volvió a poner en liza sus dotes de goleador. Suele subir cuando el equipo le necesita, para hacer de 9 y bajar balones o rematar, esta vez subió, cabalgó y se tiró a por su gol. Lo consiguió y resolvió el pase,

Image
Image
barcelona
o. lyon
5
1

goles
1-0. 17’. Messi. De penalti.
2-0. 31’. Coutinho.
2-1. 58’. Tousard.

3-1. 78’. Messi.
4-1. 80’. Piqué.
5-1. 86’. Dembélé.

fc barcelona
Ter Stegen; Sergi Roberto (Semedo, min.83), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Sergio, Rakitic, Arthur (Arturo Vidal, minuto 74); Messi, Suárez y Coutinho (Dembélé, minuto 70).

Entrenador. Ernesto Valverde.

Olympique de lyon
Lopes (Gorgelin, minuto 34); Dubois, Denayer, Marcelo, Mendy (Cornet, minuto 77); Tousart, Ndombele, Marçal; Fekir; Dembélé y Depay (Traoré, minuto 73).


ÁRBITRo
Szymon Marciniak. De Polonia.
Amarillas. Amonestó a Lenglet (minuto 48) por los locales y a Marcal (minuto 32) y a Dembélé (minuto 48) por los visitantes.


otros datos
Partido de vuelta de octavos de final de la Champions.
Estadio: Camp Nou. 92.346 espectadores en las gradas.