El Ayuntamiento de Mengíbar organiza una carrera virtual de atletismo

El evento se realiza a beneficio de Cruz Roja

09 jul 2020 / 11:24 H.
Ver comentarios

Las Concejalías de Deportes y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Mengíbar organizan la primera Carrera Virtual de Atletismo #MengíbarCorreParaAyudar. Con un fin solidario, a beneficio de Cruz Roja Mengíbar, los participantes de todas las edades podrán realizar una carrera de cinco kilómetros de distancia cuándo y dónde quieran, monitorizando siempre que se descarguen la ‘app’ Belive (http://onelink.to/believeapp) y la realicen entre el 6 y 19 de julio de 2020.

El precio de la inscripción es de 5 euros, y entre los participantes se sortearán 10 garrafas de aceite de 5 litros y 10 vales de 50€ canjeables en establecimientos locales.

Esta carrera virtual sustituye, durante este verano, a la tradicional Urbana Ciudad de Mengíbar, que este año hubiera alcanzado su vigesimoséptima edición y que se enmarca en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación Provincial de Jaén y en el programa de actividades del Pórtico de la Feria de Mengíbar en honor de Santa María Magdalena. Sin embargo, y con motivo de la pandemia por coronavirus, el Ayuntamiento suspendió esta prueba y todos los actos multitudinarios de las celebraciones patronales como medida de prevención ante la covid-19.

Pero, para seguir promocionando el deporte, a la vez que se ayuda a entidades solidarias como Cruz Roja, se ha recurrido a las nuevas tecnologías para que sirvan para coordinar esta actividad atlética que se podrá hacer físicamente de manera individual, pero en conjunción con todas aquellas personas que deseen realizarla a su ritmo (corriendo e, incluso, andando), por el recorrido que deseen y a la hora y el día que elijan.

Para participar, se solicitan los siguientes requisitos. En primer lugar, la inscripción en la carrera en www.aytomengibar.com/CarreraVirtual2020 y, para participar en el evento, descargarse la aplicación Belive en el dispositivo móvil y dirigirse al apartado “Carreras” y #MengíbarCorreParaAyudar, disponible desde el día 6 al 19 de julio. Por último, realizar la carrera para registrar los tiempos desde el 6 al 19 de julio, otorgando flexibilidad al corredor para completarla corriendo, andando, cuándo y dónde se quiera.

El día 20 de julio se publicará la clasificación final y los premiados a los sorteos realizados entre los participantes.

Deportes