El ala-pívot sevillano Álvaro Vera, nuevo jugador del Software DelSol Mengíbar

21 jun 2019 / 08:48 H.

El conjunto mengibareño cerró la incorporación del jugador de Los Palacios, que llega procedente del Nantes Metropole Futsal, de la primera división francesa, con el que este año llegó a semifinales de liga. Un refuerzo de lujo para un equipo que está construyendo una plantilla que le permita volver a luchar por el ascenso a la máxima categoría, como ocurrió esta campaña que acabar de finalizar, en la que llegó a la última de las eliminatorias por el título que daba el ascenso.

El ala-pívot alcanzó la cifra de 13 tantos esta temporada, no pudiendo batir el registro de 25 goles logrados con el Alcalá FS, de la segunda división B española, donde quedó como tercer máximo anotador de la categoría. Allí, sus dianas ayudaron al equipo a conseguir el objetivo de la permanencia antes de lo esperado.

Se trata de un jugador habilidoso con ambas piernas y con la mirada siempre puesta en el gol, que intentará batir sus propios registros goleadores vestido de rojo la próxima campaña.

Vera comenzó en el fútbol sala con 18 años, una edad tardía pero que n le ha impedido desarrollarse como jugador y llegar a un buen nivel. En su historial hay equipos como el Utrera, el Real Betis o el Alcalá. Por problemas de salud, tuvo que dejar por un tiempo su pasión, aunque no fue del todo así, ya que aprovechó para debutar en el club palaciego del Multisport. Todo esto sin dejar de lado sus estudios en Ingeniera Industrial. Ahora afronta un nuevo reto en un equipo con aspiraciones y relativamente cerca de casa, algo que a buen seguro ayudó a la hora de tomar la decisión de firmar por el Software DelSol Mengíbar.