El agua, el alma de la fiesta

Escolares de diferentes centros de la capital disfrutan de un día festivo en Las Fuentezuelas

21 jun 2019 / 12:41 H.

Un año más, las piscinas de Las Fuentezuelas acogieron la Fiesta del Agua, donde centenares de escolares celebraron la llegada del calor con un día donde el líquido y la diversión fueron los protagonistas.

No solo se refrescaron los niños llegados de diferentes colegios de la capital, también gozaron de varias actividades como los paseos en kayak —que tuvieron una gran aceptación y grandes colas— y el tiro con cerbatana. Una jornada donde las carreras, los chapuzones y el tirarse en “bomba” al agua fueron una constante junto a las risas y el buen ambiente que los jóvenes de entre siete y doce años vivieron.

El concejal socialista Carlos Alberca no quiso perderse esta cita y aprovechó para conocer de primera mano el desarrollo de la jornada festiva. Una vez visitado el recinto, Alberca señaló que se trata de “una de las actividades más necesarias en esta época” tanto por las temperaturas como por el hecho del próximo fin de clases. “Las instalaciones deportivas tienen que ser esto. Deben estar accesibles a la mayor parte de la población”, aseguró.

Alberca quiso incidir en que el Ayuntamiento “debe estar al lado de la gente y dar respuesta a las necesidades que tienen”, como es el caso de la Fiesta del Agua que se celebra desde hace años por estas fechas.

“Que los niños llenes estas instalaciones es una seña de salud y bienestar en la ciudad”, sentenció para finalizar antes de volver a comprobar cómo los jóvenes disfrutaban de Las Fuentezuelas.