Duro cruce para ascender

El Real Jaén jugará ante El Ferrol, la ida fuera y la vuelta en La Victoria

21 may 2019 / 11:32 H.

Bola caliente para conseguir el ascenso a Segunda División B con un emparejamiento eléctrico con el Racing de Ferrol, otro club histórico que busca salir del pozo de Tercera. El Real Jaén tendrá que jugarse el regreso a la categoría ante otro conjunto histórico con el que ha protagonizado partidos hasta en Segunda División. La eliminatoria de campeones es el camino más corto para subir y el primer capítulo se escribirá en el Estadio de A Malata, el domingo a las 17:30 horas, mientras la vuelta será en La Victoria. El Real Jaén también es temido en tierras gallegas. Los 101 puntos sumados y los 99 goles marcados son una aval y una estadística que le hace ser respetado por los jugadores y el cuadro técnico. Entienden que es el peor rival que les podría corresponder en el cruce, pero ese respeto no se combina con temor. El Racing de Ferrol cuenta con jugadores veteranos que han militado en Segunda B e incluso en Segunda División A con un importante número de partidos disputados. El portero Diego Rivas, Diego Seoane, Garrido, Pau Bosch, Joselu, Juan Antonio y Pablo Rey son futbolistas con calidad y experiencia. Pablo Rey acredita 26 goles marcados y está secundado de forma perfecta por Juan Antonio con 17 tantos y Joselu con 15. Emilio Larraz es el preparador del Racing de Ferrol, un equipo que ha sumado 78 puntos en los 38 encuentros disputados en el grupo primero de Tercera, con 80 goles a favor y 35 en contra. En su campo se encuentra invicto en su campo y empató en la Liga regular ante el UD Paiosaco (2-2), el Alondras (1-1), Somozas (0-0), Ourense (1-1), Compostela (0-0) y Céltiga (3-3). Cuenta con seis derrotas a domicilio y fueron frente ante el Ribadumia (2-1), Ourense (1-0), Compostela (4-3), Silva (3-2), UD Paiosaco (2-1) y Somozas (4-0).

El Lealtad de Villaviciosa, único invicto, se medirá al filial del Getafe, según el sorteo en el que intervinieron para sacar las bolas exinternacionales como Albert Luque, Julio Baptista y en el que por el conjunto jiennense acudieron el presidente, Tomás Membrado, el consejero delegado, Andrés Rodríguez, el asesor de la entidad, Salvaldor Márquez y el entrenador, Germán Crespo. El preparador analiza el emparejamiento con el Racing de Ferrol y asegura: “Es un rival fuerte que está formado por jugadores de calidad y que acreditan experiencia”, al tiempo que augura dos partidos con un excelente ambiente en los estadios de A Malata y La Victoria. “Lo doy por hecho, porque tanto el Real Jaén como el Racing de Ferrol cuentan con dos excelentes aficiones”, afirma. El conjunto gallego ha sido apoyado en la Liga por una media de unos 1.800 aficionados, pero en el partido del domingo se esperan unos 4.000 seguidores en las gradas. Crespo vaticina un cruce caracterizado por la igualdad debido al buen nivel de los dos conjuntos. “Jugamos el segundo partido en casa y seguro que tendremos el apoyo de nuestra gente, que siempre ha estado con nosotros durante la temporada”, asegura el preparador ilusionado con un emparejamiento de alto voltaje.

Mario Martos: “Serán 180 minutos
muy duros”

El capitán del Real Jáen, Mario Martos, admite que el Racing de Ferrol no era el rival que deseaba la plantilla para la eliminatoria de campeones. “Es cierto, pero creo que el Racing de Ferrol tampoco nos quería a nosotros. Será un cruce equilibrado y 180 minutos muy duros, pero espero lograr el ascenso a Segunda División B con el apoyo de nuestra gente el día 2 de junio”, comenta el centrocampista, que marcó nueve goles en la temporada regular después de las dos dianas obtenidas en el campo del Huétor Vega en el triunfo por el resultado de 1-6.

Jornada de descanso antes de preparar
el encuentro

La plantilla del Real Jaén tiene hoy jornada de descanso antes de volver a los entrenamientos mañana a las 10:00 horas, donde ya se empezará a preparar el partido del domingo en el campo del Racing de Ferrol. Para este compromiso, Germán Crespo contará con el alta del defensa Álvaro Ocaña. El malagueño no jugó frente al Huétor Vega debido a que estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas.