Duelo sin favorito claro en el derbi de ida en el Bernabéu

Real Madrid y Atlético inician la pelea por ser el semifinalista

02 may 2017 / 11:09 H.

El Real Madrid y el Atlético de Madrid iniciarán hoy, en el Santiago Bernabéu, (20.45 horas/Antena 3), un derbi especial que concluirá el miércoles 10 en el Vicente Calderón donde se decidirá qué equipo español y madrileño alcanza la final de la Liga de Campeones de Cardiff del 3 de junio. Un sueño al que ambos aspiran en igualdad de condiciones y sin un favorito claro. El primer capítulo de esta eliminatoria se presenta clave para ambos, más quizás para el actual campeón que quiere cruzarse de nuevo en la ambición de su vecino, al que ya privó en dos ocasiones en los últimos tres años de poder levantar su primera “Orejona”. Sabedor de la habilidad rojiblanca para moverse en cruces a doble partido, los de Zinédine Zidane esperan salir con ventaja de su feudo para afrontar la que se presupone una emotiva y “caliente” despedida europea del estadio de su rival. Por cuarta campaña consecutiva, merengues y colchoneros vuelven a cruzar sus destinos en el máximo torneo continental. En el recuerdo más reciente, las finales de 2014 y 2016 que fueron para el rey de la competición que dejó una herida que los de Diego Pablo Simeone quieren curar en parte tomándose cumplida revancha y alargando la “maldición del campeón” que dice que nadie ha sido capaz de reeditar título bajo el formato “Champions”.

El Atlético tiene sus miras puestas en la Copa de Europa y este año vuelve a estar a punto en el momento clave. Al contrario que en 2014 y 2016, LaLiga está lejos y la pugna es por un objetivo “menor” como la tercera plaza, pero el actual subcampeón continental llega fino y en buena forma física y mental para apear por primera vez en este torneo a un Real Madrid, confiado en su potencial ofensivo y capacidad de competir para dejar fuera por quinta vez a los de la ribera del Manzanares.

Inmerso en la tensión metal y física que le genera la pelea por el título liguero con el FC Barcelona, el conjunto madridista ya sabe lo que le espera en esta eliminatoria. Los rojiblancos, desde que los lidera el “Cholo”, no han sido un oponente dócil, como bien demostró a principios de abril cuando arañó un empate a uno para sumar su cuarta visita consecutiva en LaLiga al Bernabéu sacando algo positivo y marcando.