Duelo para seguir líder

El Real Jaén viaja para enfrentarse al Guadix, uno de los pocos equipos que le ganó en el partido de la primera vuelta

13 ene 2019 / 11:06 H.

T odo esfuerzo tiene su recompensa y el Real Jaén va camino de conseguir la suya: el ascenso a Segunda División. Un objetivo que el club persigue con ímpetu desde la temporada pasada, cuando descendieron a Tercera División, y que, en esta campaña, cada partido que se juega supone un paso más para alcanzar la meta. De hecho, los jiennenses, tras ganar en la pasada jornada al River Melilla por cinco goles a cero y tras el tropiezo de El Palo ante el Atarfe Industria que le llevó al empate a cero, son líderes del grupo noveno de la categoría. Sin embargo, mantenerse en esta posición no es fácil, mucho menos si el segundo clasificado es un viejo conocido, el Linares Deportivo, y si la diferencia en cuanto a puntos es de tan solo uno —el equipo blanco tiene 51 y los azulillos 50—.

Así pues y con esta situación en la zona alta de la tabla, el Real Jaén no puede permitirse un tropiezo y necesita sumar puntos en todos los partidos. Y eso tiene que tenerlo en cuenta también en el encuentro que disputa hoy, a las cinco de la tarde en el estadio Municipal de Guadix, ante el conjunto granadino. El rival, aunque se sitúe en al decimosexta posición y corra peligro de entrar a la zona de descenso —ya que se encuentra a cuatro puntos del último clasificado—, fue uno de los pocos equipos que consiguió restarle puntos en la primera vuelta. De hecho, el cuadro guadijeño consiguió la victoria en su visita a La Victoria por dos goles a tres. Así pues, ni el cuerpo técnico ni los jugadores están dispuestos a dejar que esta situación se repita, mucho menos después de lograr alcanzar la primera posición.

Además, el cuadro granadino llega al partido con ganas de olvidar al derrota que sufrió ante el Loja en el anterior encuentro, por cuatro a tres, y empezar a redirigir su camino para alejarse de la zona de descenso. Hasta el momento, el equipo que lidera Gabri Padial han ganado siete choques, empatado otros siete y perdido nueve. En cuanto a goles, han logrado marcar veintisiete y han encajado treinta y tres. Entre sus jugadores destacados, se encuentra Pedro Amate, que anota siete tantos, y Adri Pérez, que lleva cinco. En cuanto al conjunto blanco, han logrado la victoria en dieciséis ocasiones, quedado en tablas en tres y han caído derrotados en cuatro partidos, uno de ellos fue ante el Guadix. Además, tras la última jornada, el Real Jaén es, junto con el Antequera, el equipo que más goles ha anotado del grupo noveno, con un total de cuarenta y ocho.

Por otro lado, Germán Crespo no podrá contar para el encuentro con el defensa Manu Alemán, que sufre una lesión. El técnico blanco confirmó en la rueda de prensa previa al encuentro que, a pesar de que el jugador se entrenó a parte, no estaría disponible para el partido. Por parte del Guadix, Padial tiene la baja de Olalla y de Pedro Amate, por sanción.

Un partido de ida de vértigo

El choque correspondiente a la primera vuelta entre el Real Jaén y el Guadix fue un auténtico carrusel de emociones. Los blancos fueron sorprendidos en su segundo encuentro de la temporada en La Victoria. De hecho, los granadinos se aprovecharon de las carencias defensivas de los locales y, en cuestión de treinta y cinco minutos, el marcador ya iba 0-3, a favor de los granadinos. Pedro Amate fue el encargado de abrir el marcador y también de anotar el tercero. El segundo fue de Dani. Sin embargo, el cuadro de Germán Crespo era consciente de que todavía quedaba mucho partido por delante y, antes de finalizar el primer tiempo, Fran Hernández recortó distancia marcando el 1-3. Fue este mismo jugador blanco el que, tras el descanso, marcó el segundo y último del encuentro, que dejó el resultado con el 2-3, aunque los blancos pudieron empatar el duelo en la última jugada.