Duelo de incertidumbre

El Real Jaén se enfrenta al Huétor Tajar en un partido en el que los granadinos no tienen entrenador

13 oct 2019 / 15:00 H.

El Real Jaén quiere aprovechar la inercia ganadora del pasado fin de semana —cuando se impuso al Vélez (4-0) con goles de Perejón, Marcelo, Juanma y Jorge Vela— para alargar su racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Unos resultados que le han permitido situarse en la segunda posición, a cinco puntos del líder de la categoría, el Linares Deportivo. Desde el principio de la temporada, los blancos se pusieron dos objetivos: clasificarse para el play off y acabar líderes. El primero ya lo tienen, al menos por ahora, pero el segundo le está costando más debido a la espectacular temporada que está haciendo su histórico rival de la provincia. De esta forma, no es de extrañar que el equipo que entrene Alberto González aproveche cualquier oportunidad para recortar esa diferencia.

Así, los jiennenses se enfrentan hoy, a las seis menos cuarto de la tarde en el Estadio Miguel Moranto, al Huétor Tajar en el partido correspondiente a la octava jornada del grupo noveno de Tercera División. El conjunto granadino no está teniendo su mejor temporada y llega al encuentro como local con la intención de resarcirse de la dolorosa derrota que sufrió, el pasado fin de semana, ante el Loja, donde perdieron por cinco a cero. Conseguir una victoria en casa y ante un equipo como el Real Jaén, uno de los punteros del grupo, supondría un chute de motivación e ilusión para un equipo que, actualmente, es todo dudas e incertidumbre, ya que destituyó a su entrenador hace tan solo unos días y todavía no hay sustituto. Esto, sumado a las características del terreno de juego del Estadio Miguel Moranto, que son más pequeñas y de césped artificial, complica la situación para los blancos. El Huétor Tajar, como local, ha conseguido una victoria, un empate y una derrota. Los mismos números que tiene el Real Jaén actualmente como visitante, ya que también ganó una vez, ante el Huétor Vega (0-2), perdió, ante el CF Motril (2-1), y empató, ante el Torreperogil (0-0). Sin embargo, es el conjunto que más goles ha marcado a favor (19). En cuanto a la plantilla, el entrenador Alberto González sigue con las bajas de Adolfo, que, según explicó en la rueda de prensa previa al encuentro, “evoluciona bien”; Miguel, que, por el contrario, tiene otra rotura en el muslo pero por otra zona, lo que le llevará entre tres y cinco semanas de baja, y Ramón. El resto de la plantilla sí está disponible.

Reconocimiento del Jaén FS a José Márquez
idcon=14176690;order=10

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, en su calidad de presidente de honor del Jaén Paraíso Interior FS entregó un regalo a José Márquez, antiguo director comercial de la Caja Rural de Jaén, que, tras cuarenta y ochos dedicando su vida a esta entidad (una de las principales patrocinadoras del club), se jubiló hace unos días. Este emotivo reconocimiento se celebró con motivo del partido que el cuadro amarillo disputó con el Fútbol Emotion Zaragoza, correspondiente a la quinta jornada de Liga de la Primera División, y que, finalmente, se resolvió con un triunfo para los locales gracias a los goles de Míchel y Carlitos (2-0).