“Dos semanas de disfrutar”

El Real Jaén quiere llevarse otra victoria para el parón de Semana Santa

13 abr 2019 / 11:40 H.

No existe un consenso en los banquillos, da igual la categoría, sobre si un parón —por breve que sea— en plena Liga y con tanto en juego viene bien o mal a los equipos. Lo que está claro es que irse a ese descanso con una victoria y líderes de la clasificación relaja bastante. Esto lo sabe bien el entrenador del Real Jaén, Germán Crespo, quien aseguró en sala de prensa que mañana buscarán sumar tres puntos en Torremolinos para disfrutar de dos semanas relajadas y con los deberes hechos en la recta final de Liga regular de este grupo noveno de Tercera División. “Por contra, si no consigues ganar el partido y hacer las cosas bien tendremos dos semanas por medio hasta el próximo partido que se van a hacer eternas por el tiempo que hay para pensar”, explicó. El estado de ánimo para un equipo es muy importante en este tramo de temporada y las sensaciones del Real Jaén son las mejores posibles, por lo que Crespo aseguró que van a luchar por mantenerlas.

La diferencia de puntos entre el Juventud Torremolinos y el Real Jaén es abismal (41), pero no por ello se espera un partido fácil. Los malagueños están muy cerca del descenso directo y corren el peligro de los arrastres por los equipos que puedan bajar de Segunda División B. Si pierden, los malagueños tienen el descenso, prácticamente, asegurado, algo que pone todavía más difíciles las cosas al líder. “Hablando el otro día con compañeros te das cuenta de que muchos equipos ya deberían estar pensando en la temporada que viene y, en cambio, tendrán que pelear por la permanencia hasta el último partido y todo se complicará más”, afirmó Germán Crespo.

Además, el estado del campo puede influir mucho en el juego, ya que todos los conjuntos saben que el césped de Torremolinos, pese a ser de hierba natural, está lejos de ser una alfombra óptima para jugar a fútbol en tiempo de fuertes lluvias.

“Yo estuve hace un mes y medio viendo el Torremolinos-Atarfe y el campo estaba en perfectas condiciones, pero es cierto que con las últimas lluvias puede encharcarse. No obstante no debería ser demasiado problema y sé de primera mano que ha mejorado mucho respecto al inicio de temporada”, explicó el técnico. Crespo no cuenta con ninguna baja para el próximo partido y quiere seguir en la misma línea que hasta ahora para continuar alargando su racha de partidos sin conocer la derrota y mantener así la distancia con el Linares Deportivo.

La dupla de delanteros que da tan buenos resultados al equipo blanco
idcon=13846694;order=10

Durante los últimos partidos, Germán Crespo ha cambiado el dibujo táctico del Real Jaén para alinear a sus dos delanteros. La última incorporación, Juan Delgado, que ha demostrado encontrarse en un gran estado de forma y Antonio López, el máximo anotador del equipo que no ha conseguido transformar las ocasiones en los últimos encuentros, pero al que hay poco que reprochar. El entrenador del equipo de la capital explicó que siempre intenta sacar la alineación dependiendo, en parte, del contrario, pero también afirmó probar nuevas combinaciones con vistas al play off, ya que no se sabe el rival que “puede tocar”. Crespo destacó el trabajo de sus dos atacantes y la capacidad de remate que se gana cuando juegan juntos y tienen superioridad por las bandas. No obstante, el técnico aseguró que en las cinco jornadas que restan de temporada regular “se van a probar muchísimas cosas”.