Destreza jiennense en el Andaluz

David Lendínez, del CN Santo Reino, logra la plata en 50 libres en la segunda jornada

07 jul 2019 / 11:22 H.

La oportunidad perfecta para disfrutar y compartir la pasión por la natación. En eso se ha convertido el Campeonato de Andalucía infantil de verano, que se celebra desde el viernes hasta hoy, en la piscina de La Salobreja. Una prueba en la que participan más de cincuenta clubes de toda la comunidad autónoma y en la que Jaén, a través de sus entidades, está demostrando la gran maestría que tienen sus jóvenes nadadores. Entre los clubes provinciales, se encuentran el CN Santo Reino, el CN Linares, CN Jaén o el CN Sierra Sur, entre otros. En la primera jornada, que se celebró el viernes, María Campos Benítez, del CN Linares, a pesar de competir con chicas de categorías superiores, consiguió la medalla de bronce en 100 metros espalda con un tiempo de 1:08.80.

En la segunda, uno de los deportistas más destacados fue David Lendínez, del CN Santo Reino, que consiguió la plata en el 50 libres, con un resultado de 25.37, además de hacer la mínima de España en 100 libres. Un resultado que demuestra la gran destreza de este joven nadador. Por otro lado, Leticia González, del CN Santo Reino, hizo mínima de España en el 100 braza, lo que se sumó a la de 200 braza que ya tenía, y Paula Rodríguez, del mismo club, quedó segunda de su edad en el 1.500 libres, aunque su categoría engloba a nadadores de mayor edad. De esta forma, su puesto en la general fue quinto.

De hecho, este campeonato andaluz está sirviendo para que muchos de los nadadores se pongan a prueba a ellos mismos y mejoren sus marcas. Por ejemplo, José María Funes, del CN Sierra Sur, que batió un nuevo récord del club en la prueba de 50 libre, y consiguió 27:03, cuando antes era 27:64, o Marcos Peraba, del CN Jaén, que, con mínimas ya de España, mejoró en sus pruebas.

El campeonato infantil afronta hoy su último día. Una jornada en la que la piscina de La Salobreja se volverá a llenar de las futuras promesas de la natación a nivel andaluz.