Constancia por un sueño

El mancharrealeño Marcos de Dios acudirá al Andaluz júnior de kárting con menos de un año de experiencia

12 ene 2022 / 19:39 H.
Ver comentarios

Un sueño persigue el joven mancharrealeño Marcos de Dios desde muy pequeño: ser piloto de Fórmula 1. De momento, este adolescente de 13 años —la próxima semana cumple los 14— está dando sus primeros pasos en el mundo del karting desde que el pasado mes de julio tuviera su primer vehículo de competición. El año pasado solamente pudo pilotar en una carrera del Campeonato de Andalucía júnior en Villafranca de Córdoba, donde finalizó en cuarta posición ante pilotos que, en algunos casos, tenían cuatro años de experiencia.

Constancia por un sueño

Esta posición le valió una clasificación para el próximo Campeonato de España júnior. Mientras, De Dios ya se prepara para el próximo Andaluz que comenzará el próximo 20 de marzo en Cartaya (Huelva). Para ello, este mancharrealeño se prepara a diario físicamente: “En mi casa hago ejercicios, sobre todo, del cuello, estiramientos, levantamiento de pesas y también voy a nadar a una piscina de Jaén para tener más fuerza y resistencia”.

Cuando llega el fin de semana, De Dios y la familia se desplazan a aquellos circuitos donde pueda entrenar o competir: “Muchas veces vamos a Campillos o al circuito de Villafranca”. Actualmente, esta joven piloto pertenece al Kit Racing School (KRS), que es el equipo oficial de DPK, el conjunto de karting creado por Fernando Alonso — junto con dos amigos íntimos suyos en Asturias— para competir tanto en el Campeonato de Andalucía como en el Nacional. Para la Campeonato de España, su padre, David de Dios, está moviéndose sin parar para encontrar patrocinadores y conseguir financiación: “No paro, estoy hablando con mucha gente para obtener apoyo económico, puesto que si una carrera del Campeonato de Andalucía normalmente nos cuesta unos 3.000 euros, una prueba del Campeonato Nacional son 7.000 euros y hay seis”.

Aun así, tanto Marcos de Dios como su familia no pierden la ilusión y continúan esforzándose al máximo en todas las facetas. “Solo puedo agradecer a mis padres tener la oportunidad de lograr algo grande en este deporte”, señala el joven piloto mancharrealeño, que también es un apasionado de las carreras de Fórmula 1 y, como confiesa, tiene especial devoción por dos pilotos: “Fernando Alonso y Carlos Sainz”. Es una carrera de fondo, pero el premio es muy valioso.

Elegido por Felipe Massa

El año pasado, el equipo KRS era entonces filial del DPK y durante la celebración del Campeonato del Mundo de karting júnior celebrado en Campillos, Marcos de Dios fue uno de los tres elegidos por la organización, cuyo presidente es el expiloto de Fórmula 1 Felipe Massa, para participar en unos entrenamientos libres en el circuito. Una experiencia única.

Deportes