Confianza para remontar

El Linares Deportivo resurge en la segunda mitad con un gran Etxaniz que marca un doblete

15 ago 2021 / 13:42 H.
Ver comentarios

Orgullo y trabajo. Una vez más, los jugadores del Linares Deportivo volvieron a recurrir al oficio y el compromiso que les caracteriza para solventar un partido que se le puesto cuesta arriba desde la primera parte con la expulsión de Castells.

Aunque, los pupilos de Alejandro Sandroni cada vez van a más conforme se acerca el inicio de Liga y, aunque no deja de ser pretemporada, la confianza de los jugadores es cada vez mayor ante la prueba clave que deben solventar el próximo 29 de agosto en el campo del Andorra.

De esta manera, el conjunto de Sandroni planteó un once con numerosos cambios respecto al equipo que jugó el pasado miércoles en El Ejido, para darle más protagonismo a aquellos jugadores que tuvieron menos minutos y, de esta manera, todos tengan el mismo balance de minutos durante este periodo estival.

El conjunto azulillo plantó cara durante los primeros minutos aunque no terminaba de concretar sus acciones. De hecho, a la media hora del encuentro sufrió su primer contratiempo en forma de expulsión. El colegiado le enseñó la roja directa a Marc Castells. Mientras se mentalizaban los pupilos de Sandroni del mayor esfuerzo que debían hacer, Perales anotó el primer gol de los locales en el minuto 41.

Con el 1-0 se llegó al descanso. Una interrupción que hizo resurgir al equipo linarense, puesto que el bloque dio un paso al frente y buscó el balón más arriba para incomodar la salida con el balón de los talaveranos.

Los azullillos, ayer de rojo, poco a poco se aproximaron a las inmediaciones de Edu Sosa, hasta que en el minuto 61 Dani Perejón consiguió el empate. Este tanto podía impulsar definitivamente al Linares hacia la remontada, pero mientras Sandroni preparaba varios cambios se encontró con el segundo gol del Talavera, obra de Adighibe. De nuevo, el equipo de Sandroni debía ponerse el mono de trabajo para doblegar el resultado. Las sustituciones dieron su efecto, sobre todo con un Ion Etxaniz que en todo momento le ganaba la espalda a los defensores. Antes, en el minuto 74, Rubén Sanchidrían. El último cuarto de hora tuvo un claro dominador: el Linares Deportivo. Etxaniz obtuvo los frutos de su gran actuación en el minuto 80, anotando el gol que ponía el 2-3 en el marcador tras superar la marca de su defensa, mientras que ya en el descuento redondeó una gran actuación con una acción personal para superar al portero y sellar el 2-4 final.

El club cuenta con 1.439 abonados a dos semanas del inicio de Liga

Tal y como ha reconocido el presidente del Linares Deportivo, Jesús Medina, el ritmo de captación de abonos está siendo “muy lento”. De momento, la cifra que hizo oficial ayer la entidad linarense es de 1.439 abonados, de todos ellos 95 simpatizantes y 146 infantiles. Medina remarcó que esta dos semanas son determinantes para aumentar la masa social de la entidad linarense, teniendo en cuenta que para esta campaña la Junta de Andalucía ha permitido un aforo del 40% en estadios como el de Linarejos. Dicho porcentaje se traduce en 4.200 aficionados que podrán ver los partidos de su equipo, en un recinto con una capacidad para 10.000 espectadores. El dirigente de la entidad azulilla también reconoció que será complicado alcanzar el reto de captar unos 2.000 abonados “pese a que en estas fechas siempre hay un repunte de aficionados”. Por tanto, restan aproximadamente dos semanas para que comience la temporada en Primera RFEF y desde la entidad hacen un llamamiento a su afición.

Deportes