Concentración y espera

El Real Jaén sigue su puesta a punto a falta del “OK” federativo por Emaná

27 jun 2020 / 10:28 H.
Ver comentarios

Tranquilidad pero sin distracción para mantener la concentración con el reto llegar en la mejor forma posible al play off ante el Linares Deportivo. Así se encuentra la plantilla del Real Jaén y su entrenador, Jaime Pérez, quien ve a sus pupilos en la línea prevista antes de retomar los entrenamientos. “Hemos pasado este ciclo inicial de ponerlo todo en orden a nivel físico y mental y después del fin de semana, comenzaremos a trabajar más en el análisis del rival”, señala el técnico alicantino.

La principal novedad que se producido en el seno de la entidad blanca es la llegada de Emaná. El camerunés ya ha comenzado a ejercitarse con sus compañeros. Al jugador africano se le han hecho todas las pruebas y ha salido todo bien, pero mientras que toda la documentación está entregada ya en la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), la última palabra la tiene la Federación Española (RFEF), aunque en el seno del club confían en tener el “OK” de su inscripción a principios de la próxima semana. “Confiamos en poder darlo de alta pronto, creemos que se dan las circunstancias para poder inscribirlo dado que es un jugador profesional en paro, aun así debemos ir muy al día a día”, destaca el propio Jaime Pérez.

El entrenador alicantino renovó hace varias semanas su contrato con el Real Jaén por una temporada. Pérez considera este proyecto como muy atractivo: “El hecho de poder sacar a un club histórico de la situación en la que se encuentra es llamativo para cualquier entrenador; lo afronto con mucha ilusión y estoy convencido de que puedo sacar un rendimiento aquí, cuando un técnico tiene esa sensación debe conseguirlo”. El entrenador del club jiennense pudo expresarse también sobre la situación económica que atraviesa. Considera que desde la entidad se les ha transmitido un mensaje de garantías para cumplir con los pagos atrasados, aunque trata de buscar la manera de solucionar este problema: “Está tratando de buscar la mejor vía, pero aun así la plantilla está a disposición de todo lo que se le pide; todos necesitamos un poco más de todos e intentar mejorar las cosas”. En cuanto a lo deportivo, Pérez considera al Linares Deportivo como un “equipazo”: “Es un equipo que defiende bien y hace muchos goles, domina las áreas de manera espectacular; va a ser un reto bonito contrarrestar todas estas adversidades y estamos contentos por enfrentarnos a un rival de nivel”. El Real Jaén, por otro lado, trata de dar firmeza a su proyecto de cantera. De este modo, la entidad está hablando con los juveniles Iván Peinado, Ortuño y Jero Díaz, que entrenan con el primer equipo.

Mientras no lleguen otros cambios, la concentración persiste.

Deportes