Con ganas de colaborar

Monty: “Estoy a disposición del técnico por si desea alinearme en el puesto de defensa ante El Palo”

20 sep 2019 / 11:41 H.

Jugó los dos primeros partidos y desapareció del equipo titular después de la derrota encajada en el campo del Motril por el resultado de dos tantos a uno. José Manuel Montesinos Romero, “Monty”, y Javi Lobato, que igualmente salió de la formación después de ese partido, son los dos candidatos a sustituir a Ramón como central en el partido contra El Palo, una vez que el jugador de la cantera se lesionó en la recta final del encuentro en Huétor Vega. Monty se pone a disposición de Alberto González, el entrenador del Real Jaén, por si considera oportuno ser alineado frente al cuadro malagueño. “Mi intención es ser útil al equipo, sobre todo ahora que contamos con las bajas de tres compañeros. Estoy a lo que el técnico me diga, pero lo importante es el bien colectivo del equipo”, afirma el exjugador del Lincoln Red Imps de Gibraltar.

Monty admite que tiene ganas de volver a jugar con el Real Jaén y destaca: “Estoy trabajando para entrar de nuevo en los planes del entrenador y revertir la situación. Me da lo mismo hacerlo como defensa central o centrocampista. Lo importante es jugar y más en un equipo de la historia y el prestigio del Real Jaén”, revela el futbolista. Monty, desde que empezó la campaña se ejercita en los entrenamientos tanto de central como centrocampista, porque González conoce su polivalencia y capacidad de adaptación a las dos posiciones. “Como central me entreno desde que empezamos la pretemporada. No es una situación que se haya producido por las lesiones de Adolfo y Ramón”, anuncia. La plantilla sabe de las dificultades que presentará el partido con El Palo (12:15 horas), ya que los malagueños enlazan tres victorias consecutivas y no pierde desde la jornada inaugural en el campo del Ciudad de Torredonjimeno. Suma nueve puntos, los mismos que el Real Jaén, por lo que será un compromiso que servirá para afianzarse en la zona alta de la clasificación. “El Palo tiene de siempre una propuesta de fútbol interesante, pero nosotros deseamos ganar por tercera vez consecutiva en la Liga. Sería importante para seguir una jornada más con los mejores del grupo noveno de la Tercera División”, argumenta Monty. Las dos últimas visitas del cuadro malagueño al Estadio de La Victoria terminaron con empate a uno, en partidos que se caracterizaron por la igualdad y la ambición de dos equipos diseñados para ascender.

Chumilla elogia el trabajo realizado por el Torredonjimeno
idcon=14143033;order=10

El entrenador del conjunto tosiriano entiende que su equipo ha realizado un buen trabajo en las cuatro jornadas de Liga y destaca la compenetración de los fichajes en el esquema del Ciudad de Torredonjimeno. “El análisis hasta el momento es positivo y esta es la línea a seguir”, asegura Manolo Chumilla. El técnico rojiblanco, no obstante, alerta de las dificultades que ofrecerá el Atlético Malagueño, que visitara el Estadio Matías Prats el próximo domingo (18:30 horas). “Nos enfrentaremos a un equipo diseñado para estar arriba y que entrena todos los días”, dice. El meta Olivares y el delantero Chico son bajas.