Con ganas de colaborar

Sosa se pone una buena nota en su debut como titular en el Real Jaén

02 oct 2019 / 11:13 H.

Es uno de los fichajes del Real Jaén está campaña y su objetivo es aportar trabajo y compromiso a un equipo que, por el momento, está situado en el segundo puesto de la tabla clasificatoria con 13 puntos sumados de 18 posibles en seis jornadas de Liga. Jesús Sosa Algaba (Mairena del Alcor, Sevilla, 10 de abril de 1995) ha participado en todos los partidos y fue en Torreperogil cuando estrenó titularidad en un compromiso que acabó con empate a cero. Por vez primera esta campaña el equipo se quedó sin marcar, aunque por tercera ocasión consecutiva no recibió un gol. El centrocampista se pone una buena nota en su debut. “Aporté trabajo y sacrificio en un partido complicado y en un campo de reducida dimensiones. Tuvimos un rival complicado y con jugadores que conocen la categoría”, apunta Sosa. El futbolista del conjunto jiennense entiende que el empate no fue un mal resultado y asegura: “Cuando no puedes ganar, un punto siempre es bien recibido. Ellos se cerraron a la perfección y fue difícil crearles situaciones de peligro”, comenta Sosa. El jugador del Real Jaén entiende que la línea del equipo es positiva y lo justifica: “Llevamos cuatro partidos sin conocer la derrota con 10 puntos sumados de 12 posibles. Estamos segundos en la clasificación y ahora en lo que pensamos ya en el partido de la próxima jornada contra el Vélez. Tenemos que ganar para hacer bueno el punto conseguido en el campo del Torreperogil”, apunta Sosa. El futbolista se muestra encantado con la calidad de la plantilla y afirma: “Contamos con un gran conjunto. Los nuevos aún estamos en fase de adaptación, pero las perspectivas son interesantes y creo que debemos seguir en esta línea de crecimiento”, anuncia.

El compromiso con el Vélez ha sido fijado por el consejo de administración a las 17:30 horas, después de que en el anterior partido en el Estadio de La Victoria se jugará en horario matinal contra El Palo. El club jiennense sondeó a sus abonados y aficionados en las redes sociales y en la encuesta salió por mayoría aplastante que era preferible jugar los partidos en horario vespertino. Para este encuentro, el cuadro técnico confía en que Fran Hernández y Miguel Martín estén ya plenamente recuperados, una vez que Alberto González los alineara algunos minutos en el Estadio Abdón Martínez Fariñas de Torreperogil. El defensa Ramón, inédito desde el desplazamiento a Huétor Vega, se entrenó el pasado lunes en solitario y está previsto que se incorpore al grupo de forma paulatina. La pareja Mauro Lucero-Lobato ha ofrecido buenas prestaciones en los dos encuentros que se han alineado juntos, ya que la meta de De la Calzada no ha recibido gol.

Los partidos a domicilio es la asignatura de los tosirianos
idcon=14160440;order=11

El Ciudad de Torredonjimeno suma diez puntos en la clasificación y está situado en el quinto puesto, pero la base de los buenos resultados lo ha conseguido en el Estadio Matías Prats con los triunfos frente a El Palo CF (2-0), el Vélez CF (5-2) y el Atlético Malagueño (2-0). Fuera de casa la producción se reduce a un empate conseguido en el campo del Huétor Tájar, en un partido que terminó con empate a cero y en el que fue expulsado el delantero Chico. Además, los rojiblancos han perdido los dos compromisos de rivalidad provincial ante el Torreperogil (3-1) y el Atlético Mancha Real (2-0). En este último partido generó claras ocasiones de gol, pero el meta Álvaro las salvó con grandes paradas. Uno de los futbolistas destacados, Michael Conejero, se retiró con molestias, pero en un principio no debe tener problemas para jugar contra el Alhaurín de la Torre (domingo, 18:30 horas), en un encuentro en el que se espera la reaparición del defensa David Rus.