Cinco jornadas para soñar en azulillo

El Linares es uno de los 7 equipos de los 362 de Tercera que ha ganado todos sus partidos

24 sep 2019 / 11:24 H.

La marcha imparable del Linares Deportivo no solo se refleja en el grupo noveno, sino que trasciende al cómputo global de la Tercera División. El equipo que dirige Juan Arsenal es uno de los 7 colectivos de los 362 que forman la categoría que cuenta por victorias los cinco compromisos de Liga. Los azulillos suman 15 puntos, con 14 goles marcados y solo 2 encajados—el meta Razak encajó ante el Atlético Porcuna el primer tanto en Linarejos— en un soñado comienzo de Liga y que confirma el potencial de la plantilla diseñada esta temporada. La junta directiva, el cuadro técnico, la plantilla y la afición se encuentran felices por la trayectoria, aunque apelan a la prudencia, humildad y trabajo diario para lograr la permanencia.

El Linares Deportivo comparte el espectacular inicio con otros 6 clubes que también se han impuesto en los cinco partidos disputados. Un caso singular es el del grupo 11, el balear, donde dos conjuntos, el Ibiza Islas Pitiusas y el Poblense, comparten el liderato en una bonita lucha. Los azulillos no son el único conjunto andaluz con pleno de éxitos. El Ciudad de Lucena, el cuadro celeste, vive días de vino y rosas, con un dato que habla de un equilibrio perfecto. Ha marcado 8 goles y su portero, Javi Cuenca, se mantiene imbatido después de 450 minutos. El Villanovense domina el decimocuarto con un proyecto que pasa por regresar, cuanto antes, a la Segunda División B. El Alcoyano es otro de los clubes históricos que tiene metas ambiciosas este año y que en el Estadio de El Collao se muestra intratable hasta el momento con resultados brillantes. El Pobla de Mafumet es el dominador del grupo catalán con 15 puntos sumados, 10 goles anotados y solo uno recibido en las 5 jornadas ligueras.

El Linares Deportivo ya piensa en el partido siguiente ante el Almería B, que se jugará el sábado a las 19.00 horas. Los aficionados azulillos se están movilizando para acompañar al conjunto de Juan Arsenal, como sucedió hace dos jornadas en Motril.