Cervera cambia el Real Jaén por el Linares

El club prescinde de los servicios de Pablo Ortiz y presenta dos amistosos de pretemporada

10 jul 2019 / 12:32 H.

La maquinaria no se detiene en los despachos de la entidad linarense. Miguel Linares continúa trabajando sin cesar y, después de anunciar que Pablo Ortiz, uno de los jugadores que finalizó contrato el 30 de junio y que estaba sin definirse su futuro, no seguirá ligado a la entidad azulilla la próxima campaña, se conoció el fichaje de Cervera, que llega para ocupar el puesto de medio centro. Y no solo se trabaja en la confección de la plantilla, sino en la de la propia pretemporada, por lo que se dieron a conocer los dos primeros amistosos: Écija y Villarrubia.

Las dos noticias suponen un “cambio de cromos”, sin variar el esquema, ya que tanto Cervera como Ortiz actúan en la misma posición. El nuevo fichaje llega procedente del Real Jaén, donde militó las dos últimas temporadas. El futbolista tiene una amplia experiencia en Segunda B y Tercera División.

Juan Arsenal cuenta a día de hoy con 13 jugadores seguros para la próxima temporada tras sumarse Iván Aguilar y Cervera al cuadro azulillo, donde además hay otros tres futbolistas —Javi Bolo, Dani Espejo y Álex Carmona— que finalizaron contrato pero que no se comunicó si seguirán vistiendo la camiseta del Linares la próxima campaña o no, como sí ocurrió con Pablo Ortiz, que se encontraba en la misma situación.

PRETEMPORADA. El equipo comenzará a rodar en 15 días, momento en el que Juan Arsenal tiene citados a los componentes de la plantilla para empezar con el trabajo físico y táctico para afrontar la próxima campaña, pero el club también piensa en los que serán sus rivales en la pretemporada, teniendo cerrados dos partidos para la primera quincena de agosto: el sábado día 10 se medirá al Villarrubia CF a las 21:00 horas en el Estadio de Linarejos; cuatro días después viajarán a Écija para jugar en San Pablo ante el equipo sevillano a las 20:30 horas.