Cerca de 1.600 fieles para
un proyecto que apunta alto

El Linares Deportivo cierra la campaña de abonados de esta Liga

05 feb 2020 / 09:34 H.
Ver comentarios

Datos oficiales después de acabar la campaña de captación de abonados para la segunda vuelta. El Linares Deportivo, el líder indiscutible del grupo noveno de Tercera División, cuenta con un respaldo de 1.588 personas, 1.424 abonados, 65 simpatizantes y 99 infantiles, según la estadística ofrecida por la junta directiva que preside Jesús Medina. Se esperaba un mayor apoyo debido a la trayectoria imparable del equipo que entrena Juan Arsenal, que ha sumado 62 puntos en 23 encuentros disputados, con un balance de 20 triunfos, 2 empates y una derrota, en el casa en el mes de octubre contra El Ejido 2012 por el resultado de 0-1. La difícil coyuntura por la que pasa el municipio es la principal causa por la que la captación no ha tenido más repercusión, pero los dirigentes agradecen la colaboración de los ciudadanos de un proyecto que apunta alto y que tiene como destino final el ascenso a Segunda División B, aunque antes debe cumplir dos etapas: clasificación para el play off, y asegurar el título de campeón que le daría el pasaporte matemático para la Copa del Rey.

Miguel Linares y Juan Arsenal, en la planificación deportiva del mercado final de fichajes, solo han concretado un fichaje al cierre de la ventana. El malagueño Manu Sarmiento, un sub 23 con proyección, le dará polivalencia al ataque del Linares Deportivo y que hoy, a las 11:30 horas, será presentado en la sala de prensa del Estadio de Linarejos. Los azulillos vivieron unas horas de incertidumbre con la propuesta del San Fernando a su goleador Chendo, que a pesar de la tentadora oferta, decidió seguir en el Linares. Miguel Linares dará su valoración de como se ha cerrado el mercado de incorporaciones y el proyecto de futuro.

Otra alta fue el regreso del capitán Jonathan Rosales, recuperado después de una grave lesión. Solidez, calidad y experiencia para el centro de la defensa. Siles, uno de los jugadores menos utilizados por Arsenal, causó baja y se marchó al San Roque de Lepe.

Deportes