Castillo resuelve en casa

Dos goles del delantero le dan el triunfo al Mancha Real ante un Torredonjimeno sin puntería

30 sep 2019 / 11:21 H.

El Atlético Mancha Real y el Ciudad de Torredonjimeno llegaban al derbi provincial con distintos objetivos y viviendo situaciones diferentes. Los verdes, con tan solo una victoria en lo que iba de temporada y como visitante, y los tosirianos con la sexta marcha puesta, haciendo un fútbol muy bonito y con pleno de triunfos en el Matías Prats. Sin embargo, los hombres que entrena Pedro Bolaños dieron, por fin, un golpe sobre la mesa para cambiar esa mala racha. La eficacia y el buen partido en defensa y ataque del Atlético Mancha Real hicieron que los hombres de Chumilla se fueran de vacío, tanto en tantos como puntos. El problema con el gol que venían acumulando los locales quedó claro que era un espejismo. Dos llegadas le bastaron a los verdes para poner el 2-0. Además, en defensa, el meta Álvaro realizó paradas de auténtico mérito.

El partido comenzó con el Ciudad de Torredonjimeno explotando sus bandas, especialmente la de Michel. El extremo jiennense dejó destellos de calidad y se mostró muy hábil en el uno contra uno ante Rafa Navarro. También Montiel, por la derecha, desbordó bien a Nando. El gol parecía llegar para los tosirianos, pero fue el equipo de Pedro Bolaños el que puso el uno a cero en el marcador. Un gran pase de Torralbo a las espaldas de la defensa visitante dejó a Manu Castillo, sin duda el hombre del partido, solo ante Rubén. El delantero no falló y anotó. Los tosirianos dominaron la primera parte, pero no pudieron materializar ninguna de las ocasiones del peligro, gracias a la actuación del meta Álvaro.

No dio tiempo a pestañear en La Juventud tras el descanso, cuando Manu Castillo, de nuevo, anotó el segundo y último tanto del partido. Pared con Virgilio en el vértice del área, control y disparo cruzado a la escuadra. Rubén la llegó a tocar pero no evitó el gol.

Manolo Chumilla hizo cambios que dieron sus frutos, aunque no llegaron a convertirse en los goles que tanto hacían falta. Y por ocasiones no fue. Sergio García no materializó una clara llegada rojiblanca; Adri estrelló un balón en el larguero; Borja mandó por encima del larguero un balón tras el pase de la muerte y Álvaro realizó dos excelentes paradas ante Francis y Sergio García. También destacar el debut de Marc con la lesión de Nando. El lateral jiennense realizó un gran partido los veinticinco minutos que disputó.