Actualizado
lunes, 19 agosto 2019
21:47
h
URGENTE

Carrasco domina el comienzo de la Vuelta a Andalucía

El jiennense gana la etapa de Lucena de bicicleta de montaña
  • Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Jesús Montoro, corredores de Sport Bike.
    Manuel Beltrán, José Luis Carrasco y Jesús Montoro, corredores de Sport Bike.

La cuarta edición de la Vuelta Andalucía MTB comenzó hoy en la localidad cordobesa de Lucena con un extraordinario papel del Specialized-Sport Bike. El equipo jiennense ha arrancado la carrera de la mejor manera con la victoria de etapa de José Luis Carrasco, que se coloca como primer líder de esta prueba que se disputará hasta el próximo domingo, y con el tercer puesto de su compañero Manuel Beltrán. Además, el joven Jesús Montoro, entró en meta en segundo lugar de la categoría sub 23 a menos de un minuto del primero y el conjunto dirigido por José Muñoz se sitúa al frente de la clasificación por equipos.

Carrasco paró el tiempo en meta en 2:19:55, siendo 3:24 más rápido que Francisco Mancebo (Berria Factory Team) en recorrer los 59 kilómetros de hoy, en los que los participantes debían superar 1.429 metros de desnivel positivo acumulado. Beltrán entraba a 4:07 de su compañero y amigo. Según relata la organización, tras una neutralizada por las calles de Lucena, se lanzaba la carrera a gran velocidad. Desde el comienzo se destacaba el actual campeón de Andalucía de Maratón MTB en primera posición, seguido de cerca de Miguel Muñoz del Berria Factory Team. Los dos bikers han compartido la cabeza de carrera desde el comienzo en la primera de las dos vueltas que constaba el recorrido. Ya en la segunda vuelta, Muñoz se descolgaba en la subida a Campo de Aras. Era la oportunidad de Mancebo, que atacaba para avanzar posiciones, seguido de Triki, aunque no consiguieron alcanzar a Carrasco, que sigue demostrando un gran estado de forma demostrado con su victoria de etapa en la Gaes Titan Desert by Garmin y con su primera posición en el Maratón BTT Bosques del Sur el pasado domingo. Carrasco comentaba tras la etapa que “me he encontrado bien de sensaciones y había que intentar sobre todo distanciar a los corredores del Berria”. De cara a mañana, destacaba que “a priori es la etapa más dura de la vuelta por kilometraje y desnivel”. En este sentido, añadía que “toca descansar y recuperar bien para que mañana las piernas respondan y aguantar el liderato lo máximo que podamos, aunque sabemos que los Berria no nos lo van a poner fácil, especialmente Paco Mancebo que está muy fuerte”.

Beltrán se mostraba muy satisfecho por el desarrollo de la primera jornada: “Sólo es el primer día y quedan tres etapas más, pero estamos muy contentos por el resultado conseguido. José Luis se ha puesto líder y ha demostrado una vez más la clase que tiene. Además, somos el primer equipo clasificado, gracias al gran papel que ha tenido hoy también Jesús”. El jienense analizaba que se ha tratado de una etapa en la que “se ha rodado muy rápido” e incidía en que “lo importante será llegar con opciones al domingo, aunque también es cierto que debemos disfrutar de lo que hemos conseguido y de la espectacular carrera que han diseñado”.

Por su parte, Montoro lograba una meritoria 20ª posición de la general, siendo el segundo clasificado de la categoría sub 23, liderada por Rafael Juan Espejo (Titan-Hegaxon Team) por 51 segundos. El joven baezano sigue demostrando el futuro que tiene por delante y que le ha llevado a conseguir este año ya ocho triunfos en su categoría y tener una participación destacada en la Andalucía Bike Race.