Carlos Caballero ficha por el CajaSur de Priego, campeón de Liga y de Copa

11 may 2020 / 13:21 H.
Ver comentarios

El internacional linarense Carlos Caballero ha cerrado un acuerdo para militar la próxima temporada en el Real Club Cajasur Priego TM de Córdoba, cinco veces campeón de Liga y seis de la Copa del Rey de tenis de mesa. De 22 años, el palista natural de Linares ha militado en el Universidad de Burgos esta última temporada, con el que ha terminado quinto y fue plata y bronce en el Nacional, y ha formado parte de las convocatorias de la selección nacional.

Caballero es una apuesta de futuro por parte de la dirección técnica del Cajasur Priego y en la última temporada acabó la competición con un balance de 13 victorias y 12 derrotas en sus partidos de competición, con un podio en el campeonato de España absoluto y fue el último campeón sub 23 en la competición celebrada en Tarragona. Caballero se define como un jugador “ofensivo, pero que no renuncia a jugar a la contra al ser “luchador y con hambre de ganar”.

Sus maneras han estado siempre presentes en el Centro de Tecnificación de Priego, ya que recuerda que “he ido desde los 9 o 10 años a las concentraciones que se hacía de la Federación Andaluza”.

Por ello, no esconde que “es un orgullo formar parte de un club como éste, además de un reto para mí porque estoy creciendo como jugador y quería dar el salto de tener la responsabilidad de luchar por títulos, porque este club compite por todo”.

En ese sentido, Caballero reconoce que “un poco de presión puede haber, pero es lo que estoy buscando”. Porque el linarense entiende que el Cajasur es el lugar perfecto para “ganarme el puesto fijo en la selección y depende de situaciones como estas.

Deportes