Calentando motores

Jesús Torres comienza a realizar los primeros tests de pretemporada en el Ricardo Tormo de Cheste

28 jun 2020 / 11:31 H.
Ver comentarios

El joven y talentoso piloto de Los Villares de motociclismo, Jesús Torres, se desplazó hasta el trazado valenciano de Ricardo Tormo, en Cheste para realizar los primeros test de la temporada tras el confinamiento provocado por la covid-19 que ha mantenido cerrada la actividad deportiva.

Torres acudía al trazado permanente de Cheste el pasado día 23 de junio donde le esperaba su equipo, que había preparado unas tandas de pruebas dinámicas para poner la moto a punto y probar nuevas soluciones mecánicas para obtener la mejor preparación y ofrecer el mejor material destinado al joven piloto de Los Villares en su participación en el nacional de ESBK Moto4 donde participara con el equipo HMA Racing.

El jiennense completó tres tandas de 25 minutos cada una dedicadas a la puesta a punto y el trabajo con la mecánica y el tubo de escape con el objetivo de contar con el mejor rendimiento y respuesta mecánica. Después de un duro trabajo y el pilotaje al límite que caracteriza a Torres, las sensaciones e información que el equipo obtuvo no han podido ser más satisfactorias mostrando, una vez más, las cualidades de pilotaje del joven piloto y su capacidad para leer la moto y facilitar el trabajo a los mecánicos, telemáticos e ingenieros de HMA Racing en el desarrollo y puesta a punto de la moto.

En el circuito Ricardo Tormo de Cheste, aprovechando la apertura de la movilidad, estuvo presente Maverik Viñales, piloto mundialista de Yamaha y algunas otras figuras del motociclismo de élite con los que Jesús Torres estuvo cambiando impresiones y proyectos. La primera cita con el ESBK, donde estará Jesús Torres, será el día 26 de julio en el circuito de Navarra, a la que le seguirá el Circuit Bar-Catalunya.

En la próxima temporada, tiene como objetivo reforzar el paso dado en la temporada anterior con Moto4, con el fin de intentar acabar entre los tres primeros, para así poder seguir sumando campeonatos y puntos para subir de categoría. También realizarán diversas pruebas como Wild Car en la Hawkers Europa Talent. El piloto villariego viene de ser subcampeón de la Copa Hawkers Corse 85 y obtener la cuarta posición en el campeonato ESBK Cetelem Moto4. En definitiva, un talento precoz que afronta una gran oportunidad.

Deportes