Buenas sensaciones en la vuelta al trabajo del Linares

Juan Arsenal ve a sus jugadores en buena forma antes del play off

06 jun 2020 / 10:56 H.
Ver comentarios

El trabajo en la distancia ha dado sus frutos, de momento. Esta es la sensación que tiene el entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, tras trabajar dos días con la plantilla al completo del líder del grupo noveno de Tercera.

Los dos jugadores que dieron positivo en las pruebas de la covid-19 que realizaron el pasado miércoles pudieron incorporarse ya a la disciplina del equipo después de que dieran negativo en el segundo test, por lo que Arsenal ya está preparando el play off de ascenso a Segunda B, previsto para la segunda quincena del mes de julio. Ante este reto, el preparador albaceteño tiene buenas expectativas: “El equipo ha venido bastante en forma porque no hemos parado desde casa y por videoconferencia, de ahí que estemos en perfectas condiciones para preparar la eliminatoria”. De momento, los jugadores azulillos ha tenido un buen comienzo en cuanto a su preparación. Además del trabajo físico que se está llevando a cabo, el balón también ha sido protagonista durante estas sesiones de trabajo: “El balón es el protagonista de nuestro juego y en la vuelta a los entrenamientos debemos seguir manteniendo el objetivo que es el control de la posesión balón para ir poco a poco, coger sensaciones y llegar lo mejor posible en ese sentido al play off de ascenso.

El técnico del club linarense reconoce su temor a las lesiones, principalmente musculares después de casi tres meses de inactividad sobre el césped: “Nosotros planteamos el regreso al trabajo no como una pretemporada, sino como una vuelta para coger forma, llegar en buenas condiciones y lo más importante es que en este proceso nadie se lesione para llegar en el estado más optimo de cara a disputar 90 o 180 minutos”. Unas eliminatorias en las que el denominador común será la incertidumbre: “Es verdad que se han igualado las posibilidades respecto a nuestros contrincantes, puesto que hemos perdido el privilegio de ser primeros. Pero no hay que echar la vista atrás, simplemente debemos prepararnos para conseguir el retorno a la Segunda B, nuestro objetivo”.

En este sentido, Arsenal que este play off será el de las dudas y considera determinante no cometer errores y la forma física: “Es una incógnita para todos, nunca antes había pasado esto y lo que queremos hacer es, con el convencimiento, superar rivales sabiendo que el aspecto físico se desconoce dado que, cuando llegue julio, vamos a jugar un partido cuatro meses después (...), el equipo que menos errores cometa y mejor llegue físicamente, será el que ascienda”. Al Linares Deportivo le queda un periodo de un mes y medio intenso para superar su reto.

Deportes