Brandi asume el reto de liderar el Jaén Paraíso junto a Mauricio

El campeón del mundo llega a un acuerdo para seguir hasta 2020

05 jun 2018 / 08:41 H.

Pasos seguros para tratar de volver a estar con los mejores la próxima campaña. La dirección deportiva del Jaén Paraíso Interior trabaja con firmeza en diseñar un proyecto que ilusione. La hoja de ruta estaba definida después de celebrarse la comida de hermandad para poner punto final a la temporada y no era otra que comenzar con las renovaciones de los jugadores claves. El primero fue el hispanobrasileño Mauricio Guterres, que está llamado a ser el capitán del equipo la próxima campaña después de la marcha de Boyis al FC Barcelona, que está ya cerrada. La segunda operación cerrada fue la renovación de Alan Brandi Cuasnicú, el pívot hispanoargentino, que vestirá de amarillo hasta el año 2020 después de concretarse las gestiones con Nicolás Sabariego, el director deportivo de la entidad jiennense. Brandi es garantía de regularidad, calidad y compromiso tanto dentro como fuera de la pista, donde exhibe capacidad de liderazgo. De 30 años y campeón del mundo con la selección albiceleste, llegó al equipo jiennense esta temporada procedente de la Luparense de Italia, con la que se proclamó campeona del país transalpino. Ha marcado 14 goles en 34 partidos ligueros, 4 en la Copa del Rey y uno en la Copa de España, con lo que cierra una campaña con 19 dianas. “Estoy muy feliz por seguir en el club y formar parte de este proyecto. Espero que entre todos sigamos haciendo crecer al Jaén Paraíso Interior FS y hagamos disfrutar a nuestra afición de otra campaña positiva”, anunció el pívot jiennense. El internacional argentino recalcó, además, que en Jaén se siente como en casa y eso ha pesado mucho a la hora de valorar su futuro. “He decidido seguir en la ciudad y no escuchar otras propuestas—ElPozo pretendía ficharlo para su nuevo proyecto—, porque me siendo muy bien en el club y y creo además que el proyecto es muy bonito. Me gustaría seguir progresando y que mejor forma que hacerlo en el Jaén Paraíso Interior”, desveló Alan Brandi.

¿Qué próximos pasos dará la dirección deportiva y el cuadro técnico que dirige Daniel Rodríguez? La intención es cerrar la renovación de Daniel Giasson, que estaba “encaminada” como admitió la pasada semana el italobrasileño.

El campeón de Europa se encuentra cómodo en el conjunto amarillo y desea seguir un año más. Daniel Martín, Víctor Montes y Jordi Campoy también entran en los planes del bicampeón de España, en los que el pívot Ángel Bingyoba y Carlitos cuentan con contrato en vigor, mientras que Íker López, Piqueras y Míchel tienen ultimados sus fichajes para la temporada 2018/2019. Solo faltan que se oficialicen.