Bingyoba, con el Jaén Paraíso Interior FS hasta 2023

El equipo amarillo le renueva, pero se desconoce si será cedido o continuará en la plantilla

19 jun 2019 / 13:18 H.

La propuesta la tenía encima de la mesa desde hace unas semanas por parte del Jaén Paraíso Interior, pero la ha querido estudiar hasta el último momento antes de tomar una decisión. Angel Bingyoba Vuiti , finalmente, aceptó seguir vestido de amarillo por cuatro años más, ya que aún tenía una campaña más firmada. De esta forma, el pívot madrileño estará hasta 2023 y la única incógnita es si será cedido o empezará la temporada a las órdenes de Daniel Rodríguez, una vez que se descartó su salida al O Parrulo y al Burela Pescados Rubén. Uno de los escenarios que se barajan es que inicie la Liga y evaluar su rendimiento hasta la apertura del mercado invernal a comienzos de 2020

Ángel Bingyoba se mostró contento tras la firma del nuevo acuerdo con la entidad que preside Germán Aguayo: “Es un día importante y agradezco el gesto de confianza de la directiva, el cuadro técnico y la direcció deportiva”, aseguró el pívot, que después admitió que aún no se ha visto su mejor versión con el Jaén Paraíso Interior FS. “Soy honesto y se que no han sido mis mejores años, con lesiones y distintas cosas, pero confío en volver a dar mi mejor versión y no hay mejor sitio que Jaén, ya que contamos para mi con unos de los tres mejores entrenadores de la Liga y de los que mejor trabaja. Soy consciente del potencial que puedo llegar a tener y eso lo tendré que explotar con mucho mucho trabajo, para devolver la confianza que se me ha otorgado”, destacó el jugador madrileño.

También tuvo palabra de agradecimiento para los seguidores, la ya popular marea amarilla. “A la afición poco hay que decirle. Solo que sigan igual que ahora, que con ellos hacer las gestas y los años tan buenos que llevamos haciendo es más fácil, ya que te elevan en los partidos y cuando estas decaído te dan ese empujón para levantarte”, comentó. Ahora, en el periodo de vacaciones organizará un campus en Martos con el cordobés Rafa López, que se celebrará a primeros de julio. Precisamente, el cierre fue anunciado de forma oficial como nuevo jugador del Palma Futsal para las dos próximas campañas. Rafael López Expósito (Córdoba, 1989) es un jugador de mucho trabajo sobre la pista, con una larga experiencia en la máxima categoría y que ha demostrado con creces su nivel competitivo. Internacional con la selección absoluta, desde joven destacó con sus extraordinarias cualidades y no tardó en dar el salto a la máxima categoría con el Azkar Lugo tras formarse en su Córdoba natal. A los 18 años debutó en Segunda División y dos después ya dio el salto a la élite con el conjunto gallego. Las dos temporadas en Lugo le sirvieron para fichar por el Marfil Santa Coloma, actual Catgas Energía, en el que estuvo cinco temporadas antes de llegar al Barcelona para la Copa de España del año 2017.