Bélmez de la Moraleda se prepara para los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo

Las pruebas en línea y contrarreloj se celebrarán del 11 al 12 de junio

04 jun 2021 / 12:10 H.
Ver comentarios

Nueva fiesta del ciclismo en la provincia jiennense. En este caso, los Campeonatos de Andalucía de Ciclismo tendrán lugar en Bélmez de la Moraleda entre los días 11 y 13 de junio.

Habrá alrededor de 700 ciclistas entre todas las categorías, siendo el sábado 12 las pruebas élite y máster, en las que el recorrido será de 94 kilómetros. Dicho trayecto transcurrirá en el Parque Natural de Sierra Mágina, e incluso en las faldas de Castillo de Bélmez de la Moraleda. Una prueba en la que, entre otros, competirá el campeón del mundo contrarreloj y el subcampeón mundial en línea, Mario Fernández.

El alcalde del municipio, Pedro Justicia, resaltó el impacto económico no solo en el municipio, sino también en toda la comarca: “La previsión para hoteles, casas rurales y alojamientos será muy positiva, también en los pueblos de alrededor”.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura y Deportes, Ángel Vera, subrayó la oportunidad que ofrece el deporte como medio de promoción: “La clave es ver el deporte como medio de inversión, todos los pueblos tiene una gran capacidad de organización para albergar eventos de esta índole”. Por último, el presidente de la Federación Andaluza de Ciclismo, Manuel Rodríguez, definió a Jaén “como tierra del ciclismo”.

Deportes