Batir récord de abonados, condición necesaria para el Real Jaén

El club ya ha registrado 212 desde el inicio de la campaña

09 jun 2022 / 14:10 H.
Ver comentarios

Para que un proyecto tenga futuro requiere condiciones necesarias y suficientes. De momento, la necesaria es que el Real Jaén bata récord de abonados para cimentar su futuro en una base sólida, su masa social fiel de carné.

Entusiasmo e ilusión. Esto es lo que se pudo respirar desde primera hora de la mañana en el estadio de La Victoria, pero sobre todo en el local ubicado en el número 11 de la calle Virgen de la Capilla con el inicio de la campaña de abonados del Real Jaén. Se avecina una temporada especial por la conmemoración del Centenario del club el próximo 12 de agosto, aunque todos los abonados que acudieron ayer a abonarse, ya fuera para renovar su abono o inscribirse como alta, lo hacían por otras razones distintas. Este el caso de José Oviedo Elvira, quien acudió al mencionado local a las 06:30 horas: “Estaba deseando de renovar porque tengo mucha ilusión y soy aficionado desde los cuatro años. Estoy muy ilusionado porque creo que el equipo va a mejor y se está generando mucha ilusión en la cuidad, también por los fichajes que se están haciendo y creo que no sufriremos tanto”.

Una vez que se abrieron las puertas, la actividad comenzó a ser fluida pero constante, algún que otro problema se registró con el sistema informático, pero a medida que avanzaba la jornada el número de abonados no dejaba de crecer en el primer día de campaña. Muchas personas optaron por acudir con varios carnets para renovarlos, como es el caso de Manuel Castillo Toledano, quien acudió al local habilitado por el Real Jaén con ocho carnets: “Todos los años renovamos y con más ilusión, especialmente la llegada de Manuel Chumilla como entrenador y de Antonio Rueda. He venido a renovar los carnets de toda la familia y, también, los de dos niños sin asiento, por colaborar”.

Todos aquellos socios que ya pagaron su asiento recibieron un justificante de pago, dado que el carnet físico lo podrán recoger a partir del próximo lunes. Aun así, fue una mañana de mucha actividad, hasta el punto de que al término de la misma el Real Jaén ya tenía un total de 137 abonados, mientras que poco antes del cierre de la primera jornada —20:30 horas— ya se había rebasado la barrera de los 200 abonados, en concreto 212. Desde hoy, además, la plataforma virtual del club está activada quien lo desee puede abonarse online.

Hay una gran expectación en la afición por las futuras incorporaciones que puede anunciar el Real Jaén en los próximos días u horas. De este modo, la comisión deportiva continúa trabajando de manera intensa. Aunque, como suele suceder en estos mercados de fichajes, cualquier detalle puede suponer la confirmación de un fichaje o no. De este modo, la entidad estaba cerca de “cerrar” un nuevo jugador a su plantel, pero finalmente “todo apunta a que está destinado a torcerse cuando un día antes prácticamente esta hecho”, apuntan desde la entidad jiennense.

Por último, el club presentará hoy, a partir de las 20:30 horas en la calle Roldán y Marín, la camiseta y el escudo conmemorativo del Centenario sobre un escenario que se instalará en esta céntrica vía.

Deportes