Baloncesto de primera en Alcalá

El leyendas del Real Madrid derrotan por la mínima al cuadro local en una jornada emocionante

24 jun 2018 / 10:53 H.

Las expectativas se cumplieron y el baloncesto brilló en Alcalá la Real con motivo del amistoso que enfrentó a leyendas del Real Madrid y un combinado local. El resultado final fue muy ajustado, con un marcador de setenta y siete puntos para los visitantes y de setenta y cuatro para los anfitriones, un equipo integrado por jugadores de los clubes La Mota, Alcalá II y viejas glorias, así como el ala pivot internacional del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar, vinculado con la ciudad de la Mota por lazos familiares. El cuadro merengue no contó finalmente con la presencia del norteamericano Joe Arlauckas. En cambio, sí acudieron hasta el pabellón José Manuel Beirán, Vicente Paniagua, Álex Luyk, Antonio Llorente, Jorge Pérez, Gustavo Díaz, Javier Pérez, Jorge García y Carlos Martínez. Los locales, aparte de Aguilar, fueron Álex Ramírez, Rafael Callejas, Lucas Suárez, Germán Martínez, Miguel Ángel Teva, Pepe Pasadas, José Zafra, Fernando Tutau, David Villegas, Felipe, Antonio Murcia, Andrés Bermúdez, Ángel Vílchez, Pedro Sánchez y Juan Pareja. El encuentro cumplió su objetivo de ofrecer espectáculo y de relanzar el deporte de la canasta.

Los cuatro cuartos fueron vibrantes, con un juego intenso, eso sí ejecutado con guante de seda y sin apenas faltas personales. Hubo continuos robos de balón, numerosos triples e incluso algunos mates. Las alternativas en el marcador fueron constantes, pues después de un primer cuarto con dominio local absoluto, los madridistas remontaron y llegaron a distanciarse de más de diez puntos. Una reacción final estuvo a punto de que el choque quedara en tablas. Las componentes del Club Baruca se encargaron de animar las pausas. En el descanso, el alcalde y edil de Deportes, Carlos Hinojosa, y el presidente del CB La Mota, Jesús Serrano, entregaron trofeos y obsequios.

El club organizador contó con el apoyo del Ayuntamiento, de Bodegas Campoameno y de Gestoría Pérez Jiménez. Aunque finalmente los graderíos del pabellón alcalaíno no se llenaron, ni mucho menos, según fuentes del CB La Mota más de setecientas personas presenciaron el duelo. El precio de las localidades era de diez euros, cinco para los niños y veinte para quienes siguieron el partido a pie de pista.