Bajo el paraguas de Contador

El ciclista quesadeño Mario Vilches correrá en 2020 con el equipo sub 23 del ganador del Tour, Giro y Vuelta

18 oct 2019 / 11:38 H.

Es un paso importante para cumplir el sueño de llegar a profesionales en un deporte tan exigente como es el ciclismo. La progresión de Mario Vilches Soria en el Team Extremadura, un semillero de promesas, le ha abierto la posibilidad de firmar por uno de los conjuntos más importantes en la categoría sub 23, como es la Fundación Alberto Contador, una formación que se nutre de las mejores promesas nacionales e internacionales. Para el proyecto de la próxima campaña, además del corredor de Quesada, se ha reforzado con el catalán Eduardo Rodés, el vallisoletano Vicente Hernáiz, el andaluz David Martín, el checo David Andrle y el manchego Fernando Tercero, quien promociona desde el equipo junior. Son seis caras nuevas para la séptima aventura de la Fundación Alberto Contador en el campo aficionado nacional. Desde su creación le ha dado la alternativa al profesionalismo a tres de sus ciclistas, el italiano Alessandro Fancellu y los andaluces Sergio García y Alejandro Ropero.

Los seis refuerzos se unen a un plantel en el que siguen, con respecto a esta campaña, el balear Joan Martín Bennassar, el catalán Álex Martín, el riojano Arturo Grávalos, los asturianos Edu Pérez-Landaluce y Yago Segovia. Continúan también el italiano Alessio Acco y el colombiano John Stiven Ramírez. Un bloque de trece corredores que estará bajo la dirección de Rafa Díaz Justo y que contará con la preparación de Carlos Barredo. “El equipo se ha reforzado mucho y de cara a 2020 hay muchos cambios en la categoría. Varios son los ciclistas que saltan al profesionalismo, pero nosotros queremos ser los segundos o terceros en discordia y dar guerra durante todo el curso. En el equipo tenemos una cierta base y veteranía. Contamos con corredores que pienso que pueden dar un salto de gigante, como pueda ser el caso de Álex Martín o el del colombiano John Stiven Ramírez, sin obviar a Arturo Grávalos o Edu Pérez-Landaluce”, comenta el director del grupo deportivo madrileño.

Mario Vilches se encuentra feliz por el paso dado y da las gracias a la Fundación Alberto Contador por darle la oportunidad. “Es un placer correr con uno de los tres mejores equipos nacionales sub 23 y lo hago con la meta de seguir progresando”, apunta. Díaz Justo elogia las cualidades del quesadeño y entiende que es un fichaje importante. “Posiblemente estemos ante uno de los cuatro o cinco mejores escaladores que hay en el campo amateur en España. Viene de cuajar grandes actuaciones en el Team Extremadura y pensamos que puede dar un salto adelante importante con nuestro conjunto”, anuncia el director.