Sinfonía de goles y juego de un equipo que no tiene límites

El Mancha Real destroza al Villacarrillo en el segundo tiempo con dos tantos anotados por Corbacho y uno de Albertillo, Pedrito y del debutante Vitu

05 feb 2018 / 10:31 H.

Un imparable Atlético Mancha Real volvió a demostrar su poderío y maestría sobre el terreno de juego y consiguió otra importante victoria, la sexta consecutiva, por cinco tantos a uno. La Juventud disfrutó tanto con el doblete del recuperado Corbacho como con los de los capitanes Albertillo y Pedrito y con el estreno por todo lo alto de Vitu.

Para el equipo que lidera Manuel Moreno, “Rizos”, lo conseguido en el estadio manchego frente al Villacarrillo supuso un nuevo salto en la clasificación, que lo coloca el séptimo con 45 puntos, a tan solo nueve de los puestos de ascenso y el playoff.

El encuentro comenzó con un cuadro verde que en los momentos iniciales no terminaba de entrar bien en el partido por las altas temperaturas. A pesar de ello, los locales buscaron presionar a su rival y mostraron su intención de estrenar pronto el marcador. Apenas se cumplió el minuto 7 cuando Joaquín, en un mano a mano con Samu, buscó el primero, pero el guardameta consiguió desviar el balón con la mano.

Ambos conjuntos se tantearon sobre el césped de la Juventud. David Ordóñez intentó mover el marcador en el 17 pero, de nuevo, el portero celeste detuvo la jugada. No fue hasta 5 minutos más tarde cuando Óscar Quesada consiguió recuperar el balón desde la banda y se lo pasó a su compañero Pedrito, que en una jugada personal se internó dentro del área chica y se la cedió a Corbacho, que estrenó el luminoso y adelantó a los suyos con el uno a cero.

Conforme pasó el tiempo, ambos conjuntos buscaron las porterías rivales, sin suerte. Primero Albertillo de vaselina, que detuvo Samu y, después, Fran lo intentó para los celestes antes del descanso, pero Lopito detuvo el esférico. Al filo del paso por vestuarios, el Atlético Mancha Real acrecentó su ventaja con un tanto del capitán Albertillo, que hizo el segundo tras un pase de Corbacho.

Reiniciado el juego, los verdes, con el marcador a su favor, no bajaron la guarda ante un rival que no se lo puso fácil. El tercero casi llegó cuando Pedrito cogió un pase por la derecha de Joaquín, pero el esférico se desvió. Los de Jesús Párraga no se rindieron y ese esfuerzo se vio reflejado con el gol de Fran, que acortó las distancias y marcó el único tanto del Villacarrillo en el encuentro. Acto seguido, Corbacho cabeceó e hizo su “doblete”. En el 67, Rizos dio entrada a la última incorporación de su plantilla, Javier Vitutia “Vitu”, que un minuto después, en su primer toque al balón, se estrenó como goleador verde y anotó el cuarto para los locales. Y, de esta forma, las gradas volvieron a corear el “Vitugol”. No conformes con la sobrada ventaja, el conjunto de Rizos luchó y creó peligro hasta que Pedrito sentenció el quinto. La nieve caída sobre La Juventud y el frío no parecieron importar para que el Atlético Mancha Real volviera a sumar otra victoria, la sexta consecutiva, que le hace estar en la cresta de la ola y mantenerse invicto desde que comenzó la segunda vuelta.