La enfermería verde comienza a despejarse

Juan Arsenal ya tiene disponibles a Jonathan y Peces y la semana que viene volverá Víctor Monteiro

09 sep 2016 / 10:00 H.

La enfermería verde empieza a vaciarse. Y eso son buenas noticias. El haber diseñado una plantilla muy corta para esta campaña no permite que las bajas se acumulen en el Atlético Mancha Real, que necesita a la mayoría de sus hombres para cumplir los objetivos de esta temporada. Por eso, la situación que se vivió en Cartagena, con cuatro futbolistas apartados por distintas molestias, preocupa mucho en el club manchego, que reza porque las lesiones respeten a sus futbolistas durante la temporada que acaba de comenzar.

En la enfermería del Atlético Mancha Real hay un futbolista de larga duración, Albertillo. El punta verde se partió el ligamento cruzado de la pierna derecha en el Estadio de Los Cármenes y será baja, mínimo, cinco o seis meses, un palo duro en el primer partido de Liga que obligó a traer al delantero Pedro Corral para poder contar con suficientes hombres arriba. Es la única baja importante que tiene Juan Arsenal, ya que la reaparación de Víctor Monteiro se espera para la semana que viene. La joven perla de las categorías inferiores del Atlhetic de Bilbao sufre problemas en las lumbares y, si bien ya ha comenzado su recuperación, todavía se entrena en solitario en las instalaciones de La Juventud.

Sin embargo, la suerte sonríe al técnico manchego en los casos de Rubén Peces y Jonathan. Arsenal ya cuenta con ellos tras sus problemas de la semana pasada, unas molestias que impideron jugar al mediocentro y provocaron la sustitución del central en el minuto 46´ en un partido de máxima exigencia. Los dos ya entrenan con el grupo, aunque con la mente puesta en no recaer, ya que eso supone un lujo que los verdes no se pueden permitir.