Cervera quiere crecer

El centrocampista del Real Jaén busca la continuidad y elogia a la plantilla

25 oct 2018 / 11:32 H.

Fue una de las novedades en el Estadio Matías Prats de Torredonjimeno y uno de los futbolistas destacados del Real Jaén. José Hernández Cervera (Granada, 15 de mayo de 1987) cumple su segunda temporada consecutiva vestido de blanco. De ser un fijo en el pasado curso, con un balance de 29 encuentros disputados y una lesión que le impidió disputar el trámite decisivo del torneo, ha pasado a disponer de poco minutos. La situación ha cambiado en las últimas semanas. Germán Crespo le dio los galones de titular contra el Martos CD y el Ciudad de Torredonjimeno. Con anterioridad solo había participado en la derrota frente el Guadix por 2-3 en La Victoria. El mediocentro jiennense se encuentra motivado y esperanzado en seguir con la confianza del entrenador. “Estoy feliz, porque el domingo entiendo que dispute un buen partido. Deseo seguir en la misma línea y mantengo la esperanza de seguir en los planes del entrenador, aunque lo más importante es que el Real Jaén siga creciendo”, afirma Cervera.

El centrocampista no oculta la tristeza por no entrar en la lista de convocados y participar en los primeros compromisos. “Tiene que resignarte, pero nunca me he rendido y he seguido trabajando con la ilusión de que el entrenador me concediera una oportunidad. Jugar en este equipo está muy caro debido a la calidad que atesora la plantilla”, afirma. El futbolista no oculta que vivirá un día especial al enfrentarse el próximo sábado al Atlético Mancha Real, conjunto en el que militó dos campañas y con el consiguió el ascenso a Segunda División B. Cervera fue uno de los futbolistas que llegaron al Real Jaén en el trasvase producido el curso anterior. De los cinco que ficharon solo continúan Ramón y Cervera. “Es un club al que le tengo un gran estima y cariño por el trato que recibí. Cuento con muchos amigos, pero el sábado me debo al Real Jaén y el objetivo es conquistar los tres puntos. Es un encuentro importante y en que en caso de ganar nos dispararía al liderato”, confía el centrocampista jiennense. ¿Quién se juega más en el Estadio de La Victoria? Cervera entiende que el Real Jaén por su condición de local, pero también anuncia que el Atlético Mancha Real se presentará necesitado de puntos en la capital. “Ahora mismo aventajamos al rival en siete puntos. Ellos han formado una plantilla competiva y con buenos jugadores, pero los últimos resultados no han sido positivos y este hecho les hace más peligrosos. Nosotros estamos con confianza y ganas de ofrecer otra satisfacción”, comenta el jugador blanco, que hasta ahora ha participado en tres compromisos ligueros y uno de la Copa del Rey en Talavera, aunque allí solo participó 9 minutos.

Vía libre para Montes en Mérida tras llegar a un acuerdo
idcon=13556808;order=10

El Real Jaén evitó, finalmente, el conflicto en el juzgado con Miguel Montes, una vez que el abogado del delantero, en este caso de la Asociación de Fútbolistas Españoles (AFE), y Andrés Rodríguez, consejero delegado de la entidad blanca, cerraron el acuerdo entre ambas partes. El Real Jaén había recibido, la pasada semana, una comunicación para presentar el martes, 30 de octubre, en un acto de concialiación en el Centro de Mediación y Arbitraje (Cemac), aunque desde el principio se buscó un acuerdo. El delantero, de esta forma, ya es jugado del Mérida a todos los efectos y este sábado, ante el Plasencia, podría debutar con el equipo situado en el tercer puesto del grupo decimocuarto de Tercera División. “Estoy satisfecho con el pacto alcanzado con el Real Jaén y ya en lo único que pienso es en mi etapa en el Mérida, donde tenemos metas ambiciosas. Estoy a disposición del técnico por si decide que puedor debutar frente al Plasencia”, dijo.