Arsenal: “El encuentro será con connotaciones diferentes”

Samu Urbano cree que el equipo aprende de los errores del pasado

12 ene 2019 / 11:09 H.

El entrenador del Linares Deportivo, Juan Arsenal, y Samu Urbano, pasaron por rueda de prensa para analizar al rival de esta semana, el River Melilla, encuentro que disputarán lejos de Linarejos. El técnico del equipo azulillo sabe que no es un partido como otro cualquiera y así lo expresa: “Sabemos que es un partido con unas connotaciones diferentes”. Por su lado, el portero del equipo linarense expresa que el equipo debe aprender de los errores que se cometieron durante la primera vuelta en los partidos que se jugaron fuera de casa.

El técnico afirma que el partido en Melilla será diferente al resto de partidos que se juegan como visitante: “Es un partido con connotaciones diferentes, pero independientemente de como se presenta nosotros tenemos que ir muy mentalizados porque hay tres puntos en juego. Somos un equipo que tenemos que ir a todos los campos con la mentalidad de traernos los tres puntos”.

El partido entre Linares Deportivo y River Melilla se jugará en un terreno de juego que no es el habitual. Ante esta situación, Juan Arsenal explica que cada equipo juega sus armas lo mejor que puede: “Cada equipo juegas su cartas. Si ellos han creído conveniente cambiar su escenario habitual tendrán algún motivo. Nosotros tenemos que estar preparados para lo que venga”. “Si la Federación ha dado el visto bueno, nos tendremos que adaptar a todas las condiciones para competir lo mejor posible”, argumentó Arsenal en relación al terreno de juego en el que disputarán su partido.

Por su lado, el portero menos habitual de la plantilla, Samu Urbano, expone que el equipo está entrenando como siempre para tratar de evitar errores que se cometieron en la primera vuelta de la competición en los partidos jugados fuera de Linares: “Tenemos la mentalidad de haber aprendido de los errores que pasaron en los partidos anteriores”. El jugador del club azulillo afirma que ningún partido será fácil y que todos los rivales que quedan hasta el final de la campaña son huesos duros.

El partido anterior, contra el Huétor Vega, también fuera de casa, fue un encuentro muy similar al que el Linares Deportivo vivirá en Melilla. Urbano cree que este fue un ensayo para este fin de semana: “Sobretodo por las dimensiones del campo”. “Ya se ha demostrado que el equipo ha ido a más fuera de casa y que podemos competir en cualquier campo”, explico el portero.

Samu Urbano tiene claro que si se quiere jugar la fase de ascenso con un ambiente similar al del partido contra el Real Jaén es necesario ganar estos partidos.