Apuestas para el ataque

El Real Jaén negocia con Grasa y López, los goleadores de Tercera División

13 jun 2018 / 08:27 H.

Avances para confeccionar un equipo que ilusione a los aficionados después de la frustracción que supuso la eliminación en el play off contra el Socuéllamos con la derrota en el Estadio Paquito Giménez. La semana empezó de forma productiva para el Real Jaén. Germán Crespo y Andrés Rodríguez cerraron los fichajes de Fran Hernández, Javi Pérez y Choco, todo ellos del Huétor Tájar. El cuarteto se completa con el “sí” de otro integrante del anterior equipo del técnico blanco. Alberto Heras Lupiani, un mediocentro de 26 años, jugará de blanco el próximo año. Esta temporada jugó 35 partidos y marcó 4 goles con el equipo granadino. Militó en el Guadix, el equipo de su municipio, además del Almería juvenil, el Comarca de Níjar, el Atarfe, el Maracena y los tres últimos en el Huétor Tájar.

El Real Jaén trabaja en otros frentes y le preocupa contar con una potente línea atacante. Germán Crespo negocia la continuidad del poceño Migue Montes— 15 tantos esta campaña—, pero desea contar con los mejores especialistas del grupo noveno, por lo que piensa en los dos máximos goleadores de esta campaña: Joan Grasa (Motril), que ha marcado 28, y Antonio López (Loja), con uno menos anotado. Grasa cuenta con una oferta del equipo jiennense, pero también dispone de una del San Roque de Lepe, club onubense que ya se interesó por el ya blanco Fran Hernández. Grasa es un jugador que encaja de forma perfecta en el perfil de fútbol que desea Germán Crespo. Es dinámico, acredita calidad individual y tiene capacidad goleadora. Joan Grasa Comas (Barcelona, 12 de diciembre de 1991) es un futbolista con experiencia al militar en el Dam juvenil, el Real Mallorca B, el Badalona, en dos etapas, el Guadalajara y el Terrassa antes de llegar al Motril. Crespo también ha contactado con Antonio López, con el que ha dialogado, al menos, en dos ocasiones. El entorno del futbolista está encantado con el interés del Real Jaén y se encuentra a la espera de que se le presente la propuesta económica al valorar el potencial, la historia y las aspiraciones del Real Jaén para la campaña 2018/2019. Le da prioridad a la entidad jiennense y ha frenado en seco otros ofrecimientos. El conjunto blanco también tiene que dar un respuesta al motrileño Goku, que admitió ayer a Diario JAÉN que cerró un acuerdo con Andrés García Tébar antes de el técnico renunciara al cargo y se convirtiera en mánager general. El centrocampista, que ha comunicado al Motril que no renovará el contrato, reconoció que no ha dialogado con Germán Crespo en los diez días que lleva como técnico blanco. En este caso se encuentra Juan Carlos, del Torredonjimeno, pero este futbolista si está a un paso del Real Jaén.

Aguado, con ofertas de Primera tras salvarse con el Córdoba
idcon=13361434;order=10

Álvaro Aguado pasó en unos meses de dejar el Real Jaén —pagó 3.000 euros por la carta de libertad—, fichar por el Córdoba B y jugar la segunda vuelta con el conjunto de Segunda División, con el que colaboró para lograr la permanencia con un gol ante el Sporting de Gijón. El jiennense se ha convertido en una de las sensaciones y tiene contrato como verdiblanco hasta 2020 con una cláusula de 6 millones de euros. El Éibar muestra interés por fichar a un futbolista al que Ramón Tejada no le concedió demasiadas ocasiones en Segunda B en su etapa con el Real Jaén. Álvaro Aguado se encuentra feliz por la experiencia de esta temporada. “Les doy las gracias a Miguel Linares por llevarme al Córdoba B y a los entrenadores Jorge Romero y José Ramón Sandoval por darme la oportunidad de debutar en Segunda A. Estoy muy feliz en el Córdoba, aunque debo de decir que aún no he firmado para ampliar el contrato por más temporadas”, dijo.