Aplicado en el campo y en la clase

Isra, la sensación de la Liga
con el Linares, cursa el grado de Gestión y Administración Pública

25 sep 2019 / 11:52 H.

Tiene las ideas claras y sabe que una buena formación académica es clave en la sociedad actual. Israel Cano Sánchez, “Isra”, a sus 18 años, se ha convertido en la sensación del grupo noveno de Tercera División. El centrocampista del Linares Deportivo acredita tres goles en los cinco partidos de Liga y se ha convertido en titular en el esquema de Juan Arsenal, en una plantilla que cuenta con futbolistas de calidad y prestigio, como Fran Carnicer, Cervera, Fran Lara, Rodri o Pablo Siles. Su aparición ha supuesto una bocanada de aire fresco en un equipo que aspira a todo. Los porteros del Atlético Mancha Real, el Motril y el Atlético Porcuna ya conocen la potencia de los lanzamientos de Isra.

Una jornada en su vida cotidiana la empieza con el entrenamiento del Linares Deportivo, que se ejercita por la mañana. Después come y se desplaza, bien en autobús o blablacar, a la Universidad de Jaén, donde cursa el segundo grado de Gestión y Administración de Empresas. De dos y media de la tarde a nueve y media transcurre su jornada en la capital. En cada clase adquiere conocimientos financieros y legislativos. Isra es aplicado en el campo y también en los estudios. Compagina con esfuerzo y dedicación el fútbol y la formación. “Estoy encantado de hacerlo. Disfruto con el fútbol y sé que el grado universitario es importante para mi formación como persona en una sociedad en la que requiere un gran preparación”, asegura el jugador azulillo. Isra está encantado con la trayectoria del Linares Deportivo y destaca: “Las cosas nos están saliendo a la perfección. Se han ganado los cinco partidos y marchamos líderes de la competición, pero solo llevamos cinco partidos de Liga y hay que seguir en esa línea humilde. En el apartado personal me encuentro feliz y agradezco el apoyo y la oportunidad de Juan Arsenal”, apunta.

Javier Gómez Somavilla es, desde hace dos años, el representante del centrocampista nacido en Andújar. Lo elogia como jugador y persona. “Isra es una persona centrada tanto en la vertiente deportiva como en la académica. Se deja aconsejar y estoy feliz por el arranque de temporada con el Linares. El cuadro técnico ha confiado en sus posibilidades y su juventud”, agradece.

Contrato hasta 2021

El Linares Deportivo lo renovó la pasada campaña hasta 2021 con una cláusula de rescisión por si interesa a algún club de superior categoría. No se descarta que el Linares le plantee ampliarle el contrato debido a la progresión que ha evidenciado.