Alberto González ve la luz para reaparecer

El martillista está concentrado en Málaga y su intención es volver con el Unicaja a finales de abril

31 mar 2021 / 17:18 H.
Ver comentarios

Está en la recta final para volver a competir después de cuatro meses lesionado. Una fractura en el tobillo, que sufrió mientras se entrenaba en la pista de atletismo de La Salobreja, motivó su baja en la temporada de invierno. La reaparición de Alberto González Moyano, si no surge contratiempo alguno, está fijada para el 24 de abril en Valencia, donde el Unicaja disputará la primera jornada de la División de Honor de Clubes ante el Fent Camí Mislata local, el Atletismo Numantino y el AAC de Cataluña. “Seguimos con la recuperación y la intención es volver en la Liga de Clubes con la intención de aportar puntos al equipo, aunque entiendo que no estaré al cien por cien hasta finales de mayo”, apuntó a Diario JAÉN desde Málaga, donde participa en una concentración de la Real Federación Española de Atletismo.

Las sensaciones, hasta el momento, “son positivas” y el campeón de Europa sub 23 de 2019 ya practica el lanzamiento de martillo con tres giros. “Cada vez estoy mejor y con unas ganas de seguir progresando, aunque debo seguir con paciencia y marcado los plazos en la recuperación”, aseguró el atleta del Unicaja-Jaén Paraíso Interior. Sus planes no han cambiado y trabajará por intentar ganarse una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio. “En eso estoy, pero debo seguir en esta línea de trabajo y de ir cumpliendo objetivos. Lo primero es seguir con los entrenamientos y competir si mantengo estas sensaciones, para después en mayo y en junio participar en pruebas con la meta de estar entre los 32 mejores especialistas del mundo y así estar en las Olimpiadas”, reveló el martillista.

Su marca es de 75,78 metros lograda en 2019 en la Reunión Internacional de Andújar y no la pudo superar en 2020, cuando en Sevilla ganó el título nacional promesa con 73,22 metros en su despedida de esta categoría. González agradeció las muestras de apoyo recibidas en el periodo de rehabilitación. “Estoy abrumado con la infinidad de mensajes en las redes sociales y a través de llamadas telefónicas. Los contactos me sirvieron de estímulo para las sesiones de rehabilitación y hará que regrese con más fuerza aún”, precisó González, que en tierras malagueñas está acompañado de Joaquín Moyano, su entrenador, familiar y amigo desde que empezó su carrera deportiva.

La concentración tiene previsto concluir a finales de esta semana, mientras que en Motril también fueron convocados el extremeño Javier Cienfuegos, el actual plusmarquista de martillo, y el catalán Pedro José Martín, que reside en la provincia y que parte de su familia es de Mengíbar. El atleta del Barcelona tiene entre sus planes ir a la cita en Japón.

Deportes