Alberto González iguala su récord y es séptimo en Europa

El jiennense llega a los 73,73 metros en la Copa de Europa de Martillo

11 mar 2019 / 12:35 H.

Debut con sobresaliente en la categoría sénior en la Copa de Europa de Lanzamientos con un séptimo puesto y una marca de 73,73 metros, que le supuso a Alberto González Moyano igualar el récord de Andalucía de martillo que logró hace dos semanas en el Andaluz celebrado en la pista de Carranque (Málaga). El representante del Unicaja completó un concurso basado en la regularidad y en tres de sus cinco lanzamientos válidos llegó a los 73 metros, con unos registros de 73,38, 73,36 y 73,73 metros, mientras que en los otros dos válidos tiró el artefacto a 71,56 y 70,92, respectivamente. El jiennense terminó primero en la serie B por delante del finlandés Tuomas Seppanen (72,65 metros), el alemán Alexej Mikhailov, con 72,44, y el inglés Taylor Campbell (72,25).

Después, en la general Alberto González terminó séptimo, justo por detrás de Javier Cienfuegos, que hizo una marca de 73,83 metros, 10 centímetros más que el representante provincial, pero lejos de los 77,32 que le permitió batir el récord nacional de martillo en la pista Ángel Cortés de La Salobreja en el transcurso del Campeonato de España. Este resultado le de más mérito a la actuación de Alberto González, según apuntó Joaquín Moyano, su entrenador. “Su debut es positivo y nos da esperanzas para afrontar el futuro”, argumenta el preparador. González se mostró feliz por el resultado conseguido en Samorín y dijo: “Me encuentro entusiasmado con debutar con un séptimo puesto en la Copa de Europa sénior. Es un reto destacar en esta categoría y he vivido una experiencia maravillosa, ya que además igualé mi registro personal”, apuntó

El francés Quentin Bigot con 78.14, mejor marca mundial del año, dominó en Samorín el concurso de lanzamiento de martillo.

Mientras, la murciana Úrsula Ruiz, plusmarquista española de peso, terminó segunda en el grupo B con un mejor tiro de 16,38, y en disco sub 23, José Lorenzo Hernández fue octavo con 54,27 en el grupo de los mejores. El cántabro Carlos Tobalina, que venía de competir en los Europeos en pista cubierta de Glasgow (Escocia), se clasificó sexto en el grupo A con un lanzamiento de 19,69 metros, y Alejandro Noguera octavo en la serie B con 18,17. Berta Castells, plusmarquista española de martillo, fue sexta en el grupo B con una marca de 64,97 y Gema Martí octava en categoría sub 23 con 54,91. En jabalina, Arantza Moreno fue séptima en el grupo de las mejores con un lanzamiento de 53,86, y Rodrigo Iglesias décimo en la competición sub 23 con 71,06. La Federación Española destacó el comportamiento de los lanzadores en Samorín.