Adri seguirá dos años más

El portero y el Real Jaén llegan a un acuerdo para renovar el contrato

24 dic 2015 / 12:47 H.

La dirección deportiva está ajena a la problemática que existe en la entidad —lucha por la concesión administrativa del Estadio de La Victoria— y continúa con su trabajo de seguimiento del mercado futbolístico y de planificar el futuro. La apuesta por la juventud es una realidad y la primera muestra es la renovación del meta Adrián Jiménez Ballesteros, “Adri”, que estará en el conjunto jiennense hasta 2018, después de alcanzar un acuerdo por dos campañas más con Ramón Tejada, responsable de esta parcela en la sociedad. El malagueño, de 22 años y fichado este año de El Palo, es un guardameta al que el Real Jaén le augura proyección. En la actualidad está en fase de crecimiento y de aprendizaje, aunque esta situación no le impidió empezar la Liga y jugar los compromisos con la Balompédica Linense, en el que salvó varios goles, y el del Sevilla Atlético. Gonzalo Arconada también lo alineó en la Copa Diputación frente al Begíjar, Los Villares, el Martos y el Atlético Mancha Real. Las conversaciones comenzaron hace una semana y las dos partes no tardaron en ponerse de acuerdo. El Real Jaén oficializó el acuerdo al mediodía de ayer en un comunicado en el que se congratula de la renovación. “Con la renovación de Adrián Jiménez, el portero del equipo blanco reafirma su intención de crecer como futbolista dentro de la disciplina de nuestro equipo. De esta forma, la dirección deportiva comienza a trabajar en la confección del proyecto del Real Jaén 2016/2017”, dice el texto.

Adri conoce en la actualidad su función en la plantilla y sabe que Felipe Ramos luces los galones de titular, pero esta situación no le incómoda. “Debo estar preparado para cuando surja la oportunidad. El compañero Felipe rinde a la perfección y este hecho es una buena señal para el futuro. Soy joven y continuo una importante fase de aprendizaje. Agradezco el club el confiar en mis servicios y en ofrecerme un contrato de dos campañas”, indica Adri. El portero elogia la propuesta de la dirección deportiva y el cuadro técnico de apoyar a los jóvenes talentos. “Contamos con un conjunto que es una perfecta combinación de juventud y veteranía. Los resultados están acompañando ahora después del proceso de adaptación de los nuevos fichajes en la estructura diseñada por la entidad”, argumenta Adri. El malagueño, que se encuentra en su tierra disfrutando de los días de vacaciones concedidos por Gonzalo Arconada, se encuentra encantado con el final de año protagonizado por el equipo. “Se sumaron los últimos nueve puntos y ahora miramos de cerca a los cuatro primeros clasificados. El futuro es esperanzador y ojalá sigamos en esta misma línea de resultados positivos en 2016, porque será una buena señal”, indica Adri. También tuvo palabras de agradecimiento para los aficionados. “El ambiente en la ciudad es tremendo y ya se vio en el compromiso disputado ante el Linares Deportivo en La Victoria, donde nuestro público no paró de animarnos durante los 90 minutos”, se alegra el portero

Guillermo Troya deja el cadete y llega al Córdoba
idcon=11948898;order=11

El centrocampista nacido en Arbuniel se ha incorporado al equipo cadete autonómico del Córdoba tras llegar los dos clubes a un acuerdo para su marcha. Guillermo Troya, que se caracteriza por su calidad técnica, visión de juego y golpeo de balón, ha firmado un contrato por cinco temporadas con el cuadro verdiblanco, después de presentar un informe positivo Miguel Linares, ojeador del Córdoba en la provincia. Troya da un salto de categoría, porque jugaba en el conjunto B blanco provincial.

Pesar por la muerte del alicantino Antoniet

Antonio Ivorra, Antoniet, futbolista internacional que militó en el Hércules, el Sevilla, el Real Jaén, el Granada y el Calvo Sotelo, entre otros conjuntos, falleció la pasada madrugada en Alicante a la edad de 82 años. Delantero de gran pundonor, consiguió dos ascensos a Primera División con el Hércules y otro con el conjunto jiennense. La entidad que preside Rafael Teruel expresó su pesar por su muerte. En su trayectoria como jugador jiennense jugó unos setenta encuentros y marcó 18 goles. Era un futbolista de lucha y trabajo en el campo.