A la espera de una oferta

El lateral Cristian Rentero cuenta con opciones para jugar en Segunda B y Tercera, pero aguarda al Real Jaén

29 jun 2019 / 11:34 H.

Los días pasan y el Real Jaén parece no atender al calendario. Este domingo es el último día de contrato de la práctica totalidad de jugadores de la plantilla, pero no saben nada del club. El caso del joven Cristian Rentero no es diferente: el lateral izquierdo, cuya aparición en los planes de Germán Crespo fue mermando con el paso de los partidos, asegura estar “esperando al Real Jaén”, pero no tiene noticias sobre si cuenta con él para el proyecto de la temporada 2019/2020 o no, una incógnita a la que no podrá esperar mucho tiempo para resolver pues la mayoría de los equipos van cerrando sus plantillas y el jugador tiene claro que quiere encontrar su hueco. “El Real Jaén es mi casa y nunca le voy a cerrar las puertas, pero si no se ponen en contacto conmigo tendré que buscar alternativas”, asevera Rentero, que no esconde que cuenta con ofertas de equipos de Segunda División B y Tercera.

Son varios los medios extremeños que apuntan a que el jugador tiene un precontrato firmado con el Cacereño —equipo que milita en el Grupo XIV de Tercera— pero el defensa afirma que no es así, que no tiene nada cerrado y que son varias las ofertas con las que cuenta y que tendrá que valorar una vez que el Real Jaén mueva ficha o avancen los días hasta el punto de no poder esperar más por el club blanco.

Rentero, a pesar de su juventud, proyección y posibilidad de firmar por equipos de categorías superiores, asegura que en el caso de que el Real Jaén presente “una buena oferta” su intención no es “pedir minutos” para renovar, sino ganárselos en el día a día. “Los minutos que juegue es porque me los he ganado, nunca voy a exigir nada. Si hay un compañero que lo merece más que yo, solo me queda trabajar más para ganarme los minutos”, dice. A pesar de ello, no esconde que lo que quiere es jugar y una de las cosas que deberá valorar sea en Jaén o fuera es el proyecto que le presenten.

Con el paso de las jornadas perdió presencia en el césped, pero asegura estar “muy agradecido” tanto a Germán Crespo como al club y se muestra contento con su trabajo durante la temporada. “Con la salida de Higinio tomé protagonismo, creo que mi primera parte de año fue muy buena. Si luego llega otro compañero nuevo, no me puedo quejar”, dice el joven de Pegalajar, que dice aprovechar estos días para descansar mientras sigue esperando que alguien del club le llame.

El jiennense Álvaro Aguado, presentado en Valladolid
idcon=14018397;order=10

El centrocampista jiennense fue presentado de forma oficial por el club pucelano, por el que firmó a mitad de la pasada campaña aunque estuvo cedido en el Córdoba CF, su club de procedencia. “Me han comentado que el equipo es una familia. Llego a un club muy sensato que hace las cosas desde abajo, así le va de bien”, afirma el jugador, que coincidió en Córdoba con Sergi Guardiola y Waldo. A sus 23 años, el futbolista llega a Primera División tras tres temporadas en Segunda y haber debutado en Segunda División B en 2016 con el Real Jaén en una carrera que no para de subir, demostrando sus buenas cualidades, esencialmente ofensivas, sobre el terreno de juego.