Villanueva Literaria cumple una década

Una masterclass de cajón flamenco inicia mañana el ciclo cultural

    08 oct 2019 / 16:28 H.

    Villanueva Literaria es un acontecimiento único, una expresión cargada de palabras y acciones culturales que hacen del Otoño en Villanueva del Arzobispo una estación en la que la cultura, en todas sus expresiones a través de todas sus expresiones, se hace presente a través de la palabra. Así lleva ocurriendo durante desde 2009, en una cita que busca acercar la cultura a los villanoveneses y que en esta edición contará con la presencia de Paco Ávalos, Jose Antonio Yeste, Lourdes Jiménez, Gloria Román, Francis Muñoz, Javier López y un autor por confirmar que depende del Centro Andaluz de las Letras, que presta su apoyo a esta cita desde sus inicios.

    La cita, que se extenderá hasta el mes de diciembre, contará, como cada año, con actividades paralelas como el Slam de Poesía, La noche de los Monumentos, el Taller de Narración y Guiñol o programa Educativo Educacine, que será una de las novedades de este año. Además, el ciclo, que arranca mañana con una masterclass de flamenco a cargo de Paco Ávalos, contará con dos exposiciones fotográficas y un taller de percusión corporal.

    El mes de octubre contará con nueve actividades de diferente índole como la exposición Antes y Ahora, a cargo de fotógrafos locales aficionados; la presentación de Villanueva, el Misterio que no cesa, de Jose Antonio Yeste; o La noche de los Monumentos, con la que se cerrará el programa del mes el día 31 a las 19:00 en el centro histórico.

    Como previa al arranque de la actividad, se realizó un taller sobre habilidades para hablar en público al que acudieron cerca de una veintena de jóvenes del municipio. Estas jornadas educativo-literarias finalizarán el 10 de diciembre tras más de una veintena de citas culturales.